Usar un sistema de facturación para régimen simplificado es una de las funciones principales para todas los negocios o empresas que están por abrirse a nuevos clientes y logran desarrollarse en su medio, como por ejemplo un restaurante, una ferretería entre otros muchos giros que necesitan saber cómo poder hacer una factura y controlar todos sus instrumentos de trabajo, así como la administración financiera como con un sistema de facturación para una empresa que Finanzas IQ ha desarrollado para generar el nuevo tipo de factura pedida por el SAT.

¿Qué es el CFDI 4.0?

El CFDI 4.0 es el comprobante fiscal de un pago realizado que describe el costo del producto vendido o servicio prestado y el cual desglosa los impuestos aplicados. Se trata de un archivo en formato XML que cumple los estándares definidos por el SAT.

CFDI 4.0 es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet vigente desde el primero de enero de 2022, y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior (CFDI 3.3).  
CFDI 4.0 impacta en todos los flujos de emisión y recepción de facturación electrónica y en otros relacionados como el CFDI de retenciones o los complementos de pago o nómina entre otros.

El sistema de Finanzas IQ cuenta con herramientas muy útiles para la administración financiera como son: Emisión de facturas, recepción de CFDI, Contabilidad electrónica, creación de presupuestos, recibos de nómina, buzón inteligente SAT y toma de decisiones.

El sistema de facturación electrónica Finanzas IQ se adapta a tus necesidades, por lo que te ofrecemos un amplio catálogo de comprobantes para cumplir tus obligaciones fiscales.

Software de facturación electrínica

Podras generar facturas, nóminas, complementos de pago, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, carta porte, recibos deducibles de donativos, notas de crédito, factura a público en general, facturas con retención de IVA y mucho más.

Para qué sirve el Comprobante Fiscal Digital por Internet

Las facturaciones brindan muchas ventajas a los contribuyentes, creando una sana dinámica hacendaria en el país que mejoró tras la última reforma y que beneficia al usuario como por ejemplo:

  • Avala la operación comercial entre un proveedor y su cliente.
  • Establece una relación de compromiso para ambos.
  • Comprueba los ingresos y egresos de los contribuyentes.
  • Es un elemento clave en la declaración de impuestos.
  • Garantiza la legalidad del emisor; es decir, que sea una empresa constituida o persona física con actividad empresarial
  • Vincula la identidad de un contribuyente y su clave pública mediante su Certificado de Sello Digital (CSD).
  • A través de la facturación, los impuestos se pueden reembolsar a los contribuyentes.

ÚNETE AHORA a las muchas empresas y negocios que están cambiándose a la gestión de empresas de forma digital con una plataforma como la de Finanzas IQ para recibir este beneficio de la facturación automática y muchos más. Recibe ahora una Demo y descubre que todo es más fácil en la administración de una empresa o negocio con el software más completo de México.