¿Para quién es obligatorio emitir factura?

También están obligados a emitir factura los empresarios y profesionales en los supuestos de pagos anticipados. Solamente en casos en dónde el IVA esté exento del pago total es cuando una empresa o profesional no está obligado a emitir una factura.

Cuando tu negocio vende un producto y el cliente necesita la factura, es obligatorio para PyME emitir factura el programa para facturar de Finanzas IQ realiza de inmediato el desglose del precio del producto, el impuesto que se pagó este, así como el llenado de datos – si es un cliente recurrente se pueden almacenar estos datos para hacer el llenado automático – se coloca el timbre electrónico proveído por SAT, así como se concentra la fecha, el número de factura, subtotal antes de impuestos, la retención de los tributos fiscales como IVA, ISR o IEPS o algún impuesto local y se genera el total.

No se trata simplemente de emitir facturas o recibirlas, sino más bien de seguir un control riguroso aplicando algunos principios que nos llevarán a evitar pérdidas, impagos, vencimientos y errores.

0