¿Quién soy y por qué quiero compartir esto?

Yo soy Alessio Enríquez Calderón. Mi sueño siempre fue ser el ingeniero de audio de alguna banda de rock, quería ser el siguiente Brian Eno, Nile Rodgers o Steve Lillywhite; de hecho estudié cuatro semestres de la carrera de ingeniería en audio pero las matemáticas avanzadas, la física y el magnetismo de plano no son lo mío. Así que me volví sólo un apasionado melómano y coleccionista de vinilos, discos compactos y todo aquel dispositivo físico o digital que me refiriera música. ¡Pero no de toda! De esos géneros musicales que nos transportan a otras dimensiones. Música que en su lírica, ritmos y fusiones tiene el poder de transformar cualquier emoción y cualquier momento en algo aún más profundo.

Siempre estoy en la búsqueda de esos pequeños pedazos de paraíso llamados: MÚSICA.

Por otro lado, mi experiencia viajando me ha llevado a descubrir el arte vitivinícola y de inmediato me enamoré. He estado en viñedos de México, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Fue tanto mi interés que quise estudiar más y obtuve mi diplomado en Enología en el año 2009. Dentro del diplomado, me apasioné especialmente de los vinos mexicanos. Los considero vinos de clase mundial y que siempre recomiendo degustar. No obstante, por supuesto, también hay grandes vinos en otras partes del mundo.

Desde entonces mi pensamiento es: ¡el vino es la bebida de los dioses!

Por último pero no menos importante que quiero contar, yo Alessio Enríquez Calderón es que mis estudios en negocios y finanzas me acercaron desde hace 12 años al fascinante mundo de las inversiones en los Mercados de Capitales, principalmente. Hice mis primeras inversiones en el año 2008 cuando se desató la crisis hipotecaria subprime en Estados Unidos. Y justo en Noviembre de ese año, uno de mis maestros del diplomado me aconsejó que invirtiera en los mercados de valores que estaban desplomándose. Así lo hice y comencé a ver resultados asombrosos que me hicieron cambiar mi perspectiva sobre las grandes oportunidades que existen para los que se mantienen bien informados.

Uno de mis principales descubrimientos ha sido que existe una enorme diferencia entre las personas que sólo ahorran y las que invierten.

Quiero usar este espacio para expresar mis intereses musicales, mis recomendaciones de vinos y mis consejos financieros porque así también puedo expresar mis ideas y emociones. Y tal vez, con un poco de suerte, tú que llegaste hasta aquí, puedas encontrar información útil, trascendente o al menos meramente entretenida.

Alessio Enríquez Calderón

0