Aquí en Finanzas IQ tenemos claro que la prioridad para cualquier negocio es la de crecer y generar más ingresos con sus propios medios y administrar el control de ingresos y gastos en una empresa no es sencillo porque en el crecimiento se empiezan a tener más necesidades de acción al gestionar todas las funciones desde las financieras como las de administración interna, por ello la mejor forma para el control de ingresos y gastos de un negocio es con un software de administración de empresas como el que Finanzas IQ tiene disponible.

Nuestro programa de cobranza para PyME se encarga de gestionar el exigible de cobro a proveedores y clientes a corto plazo: proveedores y efectos comerciales que se cobran hacia los diferentes, que son documentos que recogen las operaciones de la actividad de la empresa.

Ventajas de tener un programa para cobranza de PyME

En la actualidad las actividades que realizan de forma manual una PyME en crecimiento termina siendo más perjudicial que de ayuda, hacer todo por sí mismo tiene sus problemas intrínsecos como cometer errores manuales o por miedo a revelar los datos financieros de la empresa, de forma que la misma administración termina por complicarse con sus propias formas de trabajo o utilizando arcaicos modos como con las hojas de cálculo y gastando valioso tiempo que bien podría ser utilizado en otras formas como a otras tareas administrativas o en la optimización de otros departamentos.

Finanzas IQ es un sistema en el que puedes llevar el control de la administración del negocio, generar la facturación y monitorear los resultados de manera eficiente. Te ahorrarás horas, disgustos, frustración en el control de información y podrás dormir tranquilo al estar enterado de lo que está pasando en el día a día.

¿Qué hace el programa para cobranza?

El programa de cobranza de Finanzas IQ tiene múltiples funciones que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada empresa, sin embargo, por lo general las funciones más indispensables que realizan como:

  1. Realizar sus cobranzas en forma efectiva, reduciendo tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con un software de cobranzas, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas, aún en equipos remotos.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes de gestión parametrizados en software de cobranzas

Este sistema de cobranza se maneja desde una plataforma digital que puede ser instalada de manera local para una PyME o también desde la nube y que puede administrarse desde computadoras o dispositivos móviles, en donde se comparte información financiera de todas las áreas de tu empresa para centralizar, organizar y supervisar.

Añadir a una PyME en desarrollo no sólo te permite garantizar el flujo de ingresos a tu empresa por parte de los clientes, sino que también te ayuda a administrar de forma más eficiente y automatizada la información contable de tu empresa, además de reducir costos y tiempo en la administración financiera de tu compañía.  Por eso, invitamos a considerar las múltiples ventajas de tener un programa de cobranza y gestión de empresas  para obtener un sistema dedicado a que las PyMEs logren finanzas de alto rendimiento con Finanzas IQ.