Usar un sistema de facturación para PyME es una de las funciones principales para todas los negocios o empresas que están por abrirse a nuevos clientes y logran desarrollarse en su medio, como por ejemplo un restaurante, una ferretería entre otros muchos giros que necesitan saber cómo poder hacer una factura y controlar todos sus instrumentos de trabajo, así como la administración financiera como con un sistema de facturación para PyME que Finanzas IQ ha desarrollado para todos.
Si tu empresa tiene un volumen de ingresos pequeños o medianos, el valor del patrimonio no es muy alto y tienes un número de trabajadores limitado, significa que estás clasificado como una PYME (Pequeñas y Medianas Empresas). Aunque tu empresa sea pequeña, si genera empleos y ofrece algún servicio o producto, también deberás facturar a tus clientes y pagar puntualmente tus impuestos.
El darle la oportunidad a un negocio de poder gestionar todos los movimientos internos así como facturar con un software es que las éstos mismos puedan desarrollar sus actividades profesionales de la forma más sencilla posible
¿Qué necesita una PyME para facturar electrónicamente con frecuencia?
- a. Estar inscrito en el SAT como persona física o moral.
- b. Contar con su firma electrónica avanzada (FIEL).
- c. Solicitar ante el SAT un Certificado de Sello Digital.
- d. Contar con un sistema como el de Finanzas IQ para facturar electrónica y automáticamente.
Todo esto es posible de conseguir conseguir para facturación recurrente con automatizar todos los procesos que llevan hacer las facturas electrónicas como el mismo desglose de impuestos o hasta el envío hace que se lleve un tiempo y que pueda haber errores si se hacen manualmente, por ello al automatizar las facturaciones frecuentes si son del día a día hará que otras áreas de trabajo se vean reforzadas y no perder tiempo ni esfuerzo en ello.
¿Qué hace un sistema de facturación para PyME?
Esta plataforma cuenta con la más actualizada tecnología y módulos:
- Emisión y recepción de CFDI
- Facturación 3.3
- Validación de CFDI
- Auto Revisión del SAT
- Establecimiento de Contraseñas
- Sistema de Seguridad
- Respaldo de Facturas e Información
- Respaldo de Movimientos
- Descarga e Impresión de Documentos Físicos
- Orden por Proveedor, Fecha, Costo o Status
- Actualizaciones Constantes del Sistema
- Actualizaciones por Requerimientos del SAT
- Vista Previa de Facturas
- Plantillas para Personalizar las Facturas
- Reportes Mensuales
- Aplicación de Etiquetas Personalizadas
Al automatizar las finanzas de un negocio es más fácil ahora con el software de finanzas empresariales que ofrece Finanzas IQ se una a la sofisticada línea de programas especializados en control de finanzas tanto a gran escala como personales que la cartera de Finanzas IQ ofrece al mercado y que la ubica como uno de los softwares que colocan a la vanguardia a cualquier organización que la adapte a sus sistemas y financiera aumenta la velocidad y la eficiencia de su departamento de tesorería mediante la automatización de sus procesos.
Facturar electrónicamente te traerá muchos beneficios a tu operación, además de estar en regla con el SAT y brindar toda la certeza de formalidad a tus clientes.
Movimientos como la captura facturas, proveedores y clientes se pueden automatizar para no perder tiempo en ellas y tener un control financiero capaz de elaborar reportes, llevar un historial y enviar notificaciones en tiempo real a los mandos sobre movimientos que se realicen como pagos, cobros, pendientes y más.
Facturación para PyME con timbre del SAT
Todas las facturas que se hagan electrónicamente por la plataforma de Finanzas IQ están timbradas por el SAT. Los timbres son ilimitados y están incluidos, además es capaz de enviar directamente por correo electrónico el PDF y el XML. De igual forma es posible incluso programar el envío de facturas recurrentes a cualquiera de tus clientes en una base regular, haciendo el proceso de envío mucho más ágil para los proveedores y compradores de tu negocio o empresa.
Tenemos el software adecuado para emitir y timbrar facturas electrónicas, nóminas y complementos de pagos, ya que somos un proveedor autorizado de certificación (PAC). Esto te garantiza que tus comprobantes fiscales cumplen con todas las validaciones y que son entregados puntualmente al SAT.