El ABC de las Finanzas Personales

¿Qué Son Las Finanzas Personales? Las finanzas personales, por otra parte,  se refieren al manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia. Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc. Las finanzas personales en si se refieren a la capacidad de ahorro, inversión y gasto de una persona o familia en sí e incluyen los ingresos brutos de una casa o familia así como sus gastos y capacidad de ahorro e inversión. ¿Cuáles Son Los Componentes de las Finanzas Personales? Los componentes de las finanzas personales pueden incluir cuentas corrientes y de ahorros, tarjetas de crédito y créditos al consumo, inversiones en el mercado de valores, planes de jubilación, prestaciones de seguridad social, pólizas de seguros, y administración de impuesto sobre la renta. Básicamente todo lo…

Continuar leyendo

¿Soy Apto Para Recibir Una Pensión del IMSS?

En Finanzas IQ sabemos de la importancia de saber cómo una persona que haya cotizado en el Instituto Mexicano Del Seguro Social <<IMSS>>  tiene derecho al acceso a la información para conocer el total de semanas cotizadas que tiene en el Instituto y de igual forma si se tiene derecho a las pensiones. Cada vez  es más común que tengas un salario de cierto monto pero en los registros del IMSS estés dado de alta sólo con el salario mínimo o con dos o tres salarios mínimos. Este tipo de cosos se ha venido realizando cada vez con más frecuencia  esto lo realizan para pagar menos impuestos y cuotas a la institución, el grave problema es que le están pasando factura directa a tus prestaciones tanto de INFONAVIT como de retiro en las AFORES. Recuerda que si no tienes tu número de Seguridad Social puedes…

Continuar leyendo

¿Qué Hacer Para Obtener un Crédito Personal Para Navidad?

Aquí en Finanzas IQ queremos que sepas cómo funciona un crédito personal y para ello te damos estos consejos cuando puedas pedir uno. Con demasiada frecuencia solemos recurrir a las entidades bancarias para conseguir crédito personal. Se tratan de acuerdos a través de los cuales el banco se compromete al adelanto de una cantidad de dinero a una persona que recibe la denominación de prestatario. Dicha persona tiene la obligación de devolver ese importe y pagar además unos intereses pactados previamente y unos gastos vinculados a la transacción. Los bancos ofrecen una gran cantidad de préstamos personales, también conocidos como préstamos de consumo, que en ocasiones aparecen con nombres comerciales del tipo 'créditos vacaciones', 'préstamo coche', etc. Generalmente es necesario contar con bienes inmuebles para poder acceder a un préstamo personal bancario, aunque con el tiempo también han abierto las opciones con las tarjetas de crédito, que son otra…

Continuar leyendo
Cerrar menú