La administración de una empresa es la clave en el desarrollo de todos los sectores de ésta, incluyendo la expansión, financiación, planeación, facturación y todos los requerimientos que se necesiten en el núcleo financiero específicamente para obtener una gestión que retribuya en el crecimiento de una organización, especialmente si se está construyendo en diferentes mercados y con áreas diferentes como cuando una empresa de cualquier giro empieza a tener sucursales para abarcar más mercado.

Cuando esto pasa, la administración se vuelve más complicada ya que el trabajo se duplica, porque no sólo se tienen que tener datos que se generan desde una matriz, sino datos específicos para cada sucursal, por ello un software de administración de empresas con sucursales como el que Finanzas IQ ha desarrollado puede agilizar todos estos procesos al automatizarlos y enviar reportes diarios sobre el manejo financiero de múltiples sucursales.

¿Cuándo abrir una sucursal para un negocio?

Dependiendo del giro del negocio o empresa, la apertura de sucursales es una manera de crear espacios para incrementar el número de ventas o de despachar a más clientes o incluso crear plataformas de ventas digitales. De hecho, giros como los restaurantes, tiendas de cosméticos, estéticas y automotrices suelen abrir varias sucursales en una misma región pero esta estrategia no se limita a estos establecimientos. Abrir sucursales es un gran paso para una organización y, cuando se administra de la manera correcta, puede impulsar los resultados de una manera exponencial.

¿Por qué tener un software para empresas con sucursales?

La ubicación geográfica de las unidades de negocio exige responder al mercado de distintas formas como las políticas de precios, descuentos, promociones, etc., requieren ser manejados de acuerdo a factores muy variados como competencia o demanda, por ello tener reportes y generar presupuestos basados en estos factores se vuelve muy importante a la hora de gestionar una empresa con sucursales.

Cuando hablamos de impulsar resultados, estamos refiriéndonos a la capacidad de darle a una empresa o negocio una gestión automatizada solucionando los diversos conflictos que puede tener una sucursal que se rija por las mismas normativas de la matriz, las cuales no necesariamente se manejan de la misma forma; por ejemplo: si fuera un negocio de comida, una matriz en la que se compran distintos productos y se hacen las conciliaciones con los proveedores y se facturan materias primas no requerirá lo mismo en una sucursal donde quizás lo más importante sea precisamente las ventas de la misma comida.

La misma comunicación entre sucursales y matriz – y viceversa – es un punto muy importante que un software especializado en empresas con sucursales maneja para darle un sentido de unidad, los reportes se generen serán un punto clave en la relación financiera que se tenga.

¿Qué puede hacer un software de empresas con sucursales?

La gran flexibilidad para el manejo de información que ofrece esta función, permite a la gerencia conocer a detalle la operación de cada unidad de negocio y, al mismo tiempo, ofrece información global para la eficaz administración de toda la empresa, teniendo toda la información en una misma plataforma en la que múltiples usuarios pueden gestionar todas las operaciones que se hacen desde una sucursal como:

  • Emitir órdenes de pago.
  • Realizar timbrado digital.
  • Revisar ingresos y egresos.
  • Realizar facturaciones.
  • Pago de nómina.
  • Control de clientes y proveedores.
  • Sincronización con el SAT.
  • Historial de pagos y cobros.
  • Reportes de movimientos financieros.
  • Informes de tesorería.
  • Realizar procesos de conciliación bancaria
  • Notificaciones a proveedores y clientes.

¿Dónde conseguir software para empresas con sucursales?

La inclusión de una herramienta que administra sucursales y genera una automatización de procesos en una misma plataforma que se puede gestionar desde móvil o computadora fija ERP como la que Finanzas IQ tiene ya en el mercado será un parteaguas en el manejo de sucursales; las características que presenta son las que utilizan las empresas en crecimiento que buscan una rentabilidad óptima en sus unidades de negocio. La aplicación de software de automatización facilitará, y en gran medida, todo el proceso financiero. Además, será más fácil consultar los informes de actividad de las sucursales, en caso de ser necesario.