Organizar la gestión de cobros y pagos para en mi negocio es una de las tareas fundamentales para la buena gestión interna, estas funciones principalmente se encuentran dentro de la tesorería de un departamento de finanzas/administración y corresponde a organizar todo el dinero que se abona a acreedores aquellos documentos de cobros y pagos diarios; para ello contar con una herramienta digital para controlar pagos y cobros como el que ofrece Finanzas IQ es fundamental.

Contar con el control total del flujo de efectivo es parte fundamental del buen manejo de una PyMe ya que gestiona las entradas de efectivo por parte de los clientes, así como las salidas de dinero para el pago a proveedores.

Llevar una gestión manual implicaría arriesgarse a no tener la seguridad para las operaciones diarias, o peor aún, la empresa no pudiera planificar el crecimiento a mediano o largo plazo.

Este software para controlar pagos y cobros es uno de los sistemas financieros completamente digitales que colocan a la vanguardia a cualquier organización que la adapte a sus sistemas y financiera aumenta la velocidad y la eficiencia de su departamento de tesorería mediante la automatización de sus procesos.

Software para controlar pagos y cobros de PyME

Nuestro software para controlar cobros y pagos desarrollado por Finanzas IQ agiliza todos los procesos contables a través de un sistema digitalizado completamente en línea, el cual se encargará de administrar todos los pagos, cobros, devoluciones que un negocio debe hacer a proveedores, empleados, socios y autoridades fiscales para cumplir con sus obligaciones.

¿Cómo funciona un software para controlar pagos y cobros?

Todas las empresas y negocios tienen una serie de gastos y obligaciones con los proveedores que tienen. Por el otro, tienen clientes que son los que dan los ingresos a las compañías. Es por eso que en la gestión de la tesorería se tienen que dividir las facturas en dos grupos o categorías que son: emitidas y recibidas. De esta manera, las operaciones se encuentran debidamente documentadas.

  • Recaudar cobros
  • Tener el historial de clientes
  • Simulador de cobro
  • Desglose de impuestos
  • Control de stock
  • Pagos online
  • Gestión de créditos
  • Envío de comprobantes de pagos
  • Realización y control de presupuestos
  • Sistema de facturación electrónica
  • Procesamiento de pago electrónico
  • Conciliación bancaria
  • Facturación electrónica
  • Envío de facturas y recibos

¿Cómo se puede mejorar la gestión de cobros y pagos con Finanzas IQ?

Cobrar las facturas de tus clientes es fundamental si quieres cumplir con los gastos de estructura, los pagos de las nóminas y hacer frente a impuestos. Si tu compañía no tiene suficiente dinero, no puedes actuar como lo harías normalmente. Es decir, seguramente tienes problemas y deudas. Es por eso fundamental tener una buena gestión de cobros.

A través de reportes con periodicidad programada, es decir, cuando se necesiten podrá la empresa crear reportes sobre cobros y pagos, se hace un control y administración de los cobros y pagos. Es por eso que se gestiona el dinero de manera que en todo momento la empresa conoce cuál es la situación en tesorería.

Este sistema de pagos y cobros se maneja desde una plataforma digital que puede ser instalada de manera local (en una empresa o negocio) o desde la nube y que puede administrarse desde computadoras o dispositivos móviles, en donde se comparte información financiera de todas las áreas de tu empresa para centralizar, organizar y supervisar.

Para poder llevar una organización de manera que pueda crecer cualquier empresa o negocio y mantener un control por cobrar de una forma fácil y rápida la solución es utilizar el software de Finanzas IQ que da la facilidad de llevar el control de pagos y cobros para PyME y asítener una mejor operación de las cuentas y los movimientos ordenados de forma sencilla. Únete ahora a las empresas que están viendo crecer todas sus operaciones con el software de Finanzas IQ.