Ahorrar no sólo se trata de un hábito, sino el poder conseguir objetivos en mediano y largo plazo. Si bien el dinero no lo es todo, ayuda mucho a poder comprar productos, bienes y servicios necesarios y a veces no tan necesarios.

Administrar tu dinero de manera correcta trae beneficios, por lo que tener un control sobre lo que ganas y sobre lo que gastas es una de las mejores maneras para hacer rendir tu dinero; y si a eso le sumas un ahorro, tendrás puntos a tu favor.

¿Por qué ahorrar?

Ahorrar te brinda una seguridad y tranquilidad para el futuro y para cuestiones imprevistas. Se tiene la falsa idea de que ahorrar sólo es para los ricos, para la gente que le sobre y por eso puede ahorrar, y obviamente no es así.  Ahorrar va de la mano con cualquier plan de finanzas personales sin importar cuánto ganas o si si te va bien o mal economicamente.A

El ahorro se lleva a cabo fundamentalmente por los individuos o economías domésticas. Normalmente depositan la cantidad ahorrada en depósitos bancarios u otros activos, percibiendo a cambio un interés. Estas cantidades son empleadas por otros agentes para financiar consumo o inversión. Por tanto, existe una evidente relación entre la proporción de renta nacional. que los agentes de una economía destinan al ahorro y la inversión de dicha economía. 


Tipos de ahorro en función del ahorrador

En economía, existen dos entes principales. Por un lado se encuentra el sector privado y por otro el sector público. Los tipos de ahorro en función del ahorrador son:: Es el que se realiza por parte del Estado. El Estado tiene unos ingresos (principalmente tributos) y unos gastos (gasto público). La diferencia entre ingreso público y gasto público es lo que se conoce como ahorro público.

Ahorro privado: Es el que realizan las familias, empresas y otras entidades. Las empresas generan unos ingresos procedentes de su actividad y tienen unos gastos inherentes a la misma (además de los impuestos). Lo mismo ocurre con las familias. Las familias cobran salarios por trabajar y tienen unos gastos para vivir (casa, comida, préstamos) En consecuencia, la diferencia entre lo que ingresas y lo que gastan (descontando los impuestos) constituye el ahorro privado. La variable que une los dos tipos de ahorro anteriores es el ahorro nacional. El ahorro nacional hace referencia al ahorro total que tiene lugar en una nación durante un periodo. En él se tiene en cuenta tanto el ahorro privado como el ahorro público

Se habla del ahorro de las empresas para referirse a la parte de los beneficios que no se destina al pago de impuestos ni es repartida en forma de dividendos a los accionistas.

Con Finanzas IQ puedes tener la facilidad para ahorrar y que tus finanzas personales estén seguras con nosotros con un Software destinado a que tus ahorros te den para poder viajar o comprar eso que siempre has estado buscando como un auto o una consola de videojuegos, nos adaptamos a todas las necesidades que tengas.