En Finanzas IQ estamos preparados para brindar de la confianza y seguridad a todos los negocios, empresas, organizaciones de todos tamaños en cuestiones financieras, así como darle las herramientas necesarias a los departamentos de administración contable con una plataforma capaz de poder automatizar todos los procesos como facturación electrónica o conciliar las cuentas por cobrar.

Conciliar las cuentas por cobrar

La conciliación de cuentas por cobrar permite de una manera más ágil y transparente a cualquier negocio o empresa realizar la comparativa de los ingresos que se acumulan durante el mes, y obtener la comparativa mes a mes de sus ingresos y egresos, así como saber todos los aspectos que aún se necesitan cobrar al compararlos con los datos internos y de los proveedores.

Todas las empresas o negocios deben mantener cuentas anuales que resuman con precisión el valor de las transacciones de un año. Esto es una actividad importante, ya que las empresas al ser auditadas, pueden tener mayor validez de sus estados financieros probando si son precisos y libres de errores. Las PYMES que producen cuentas de gestión mensuales deberán conciliar sus cuentas bancarias, cuentas por cobrar (conciliaciones de clientes) y cuentas por pagar (conciliaciones de proveedores), como mínimo, una vez al mes para que se presente la información correcta en sus cuentas.

Conciliar las cuentas por cobrar es más fácil con Finanzas IQ

Cada proveedor debe conciliarse individualmente para ayudar a mantener el saldo de tu cuenta propia. Además, es más fácil de encontrar y corregir errores cuando se concilia una cuenta a la vez. De hecho, las conciliaciones y pruebas del balance, son algunas de las actividades claves que se realizan durante los procesos de auditorías anuales.

¿Cómo conciliar las cuentas por cobrar?

La mejor forma de poder conciliar las cuentas por cobrar junto a las facturas de los proveedores es con un software que automatice este proceso y realice de manera inmediata todos los cálculos necesarios para saber la cantidad tanto de dinero como de ocasiones en las que se debe cobrar sobre algún servicio o producto, por ello el sistema de Finanzas IQ se ha especializado en la conciliación bancaria en el ramo de los cobros y pagos.

La plataforma de Finanzas IQ es ideal para los emprendedores, profesionistas y negocios como PyMES o Startups que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El software de Finanzas IQ utiliza el estado de cuenta mensual proporcionado por cada proveedor para conciliar tus cuentas por pagar determinada cuenta, deduce cualquier factura en la declaración del proveedor que se pagó recientemente, añade cualquier servicio mensual o cargos por intereses del proveedor en tu declaración de manera automática resuelve la conciliación, enviando reportes mensuales sobre la misma.

¿Cómo hacer la conciliación de cuentas por cobrar?

Para poder hacer la conciliación de cuentas por cobrar de una forma fácil y rápida la solución es utilizar el software de Finanzas IQ que da la facilidad de hacer la conciliación  de manera automática o manual para tener el control de tus cuentas y tus movimientos ordenados de forma sencilla.