Aquí en Finanzas IQ somos expertos en mantener a la vanguardia todo lo relacionado a la tesorería, finanzas personales, finanzas empresariales, manejo de cuentas, automatización de sistemas, relación cliente-vendedor, conciliaciones bancarias y mucho más servicios que hoy son necesarios para la buena organización de una empresa de cualquier tamaño, sin embargo las necesidades actuales del mercado hacen que el uso y resguardo de información sea medular importancia por ello las ventajas de usar una nube como ERP Cloud son muchas y aquí te las explicamos.

¿Qué es la ERP Cloud?

ERP Cloud es una solución integral de gestión empresarial para empresas de todos los tamaños. Sus siglas, en inglés, corresponden a Enterprise Resource Planning. Se trata de un software integral basado en la nube. Incluye las mejores prácticas modernas y estándares industriales integrados para ayudar a las empresas a racionalizar sus procesos de negocio. La plataforma ha sido diseñada para simplificar y automatizar áreas de negocio claves, incluyendo planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos, etc.

El ERP Cloud  es un Software usado como servicio que permite a los usuarios acceder a la solución de gestión a través de Internet con los recursos informáticos necesarios se mantienen en centros de datos remotos y permiten conectarse al cliente desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Con esto nos proporciona mucha más movilidad y optimización de los costes ya que se paga por uso.

El hecho de concentrar diferentes herramientas en un mismo programa facilita el cruce de datos y la generación de informes sobre las distintas áreas. Esta información hace que tu organización sea más ágil y competitiva. Con un sistema de gestión integral como es un ERP, optimizarás los procesos de tu empresa, reducirás costes y, tomarás decisiones basadas en la información que el ERP te ofrezca.

Cloud ERP es altamente escalable, se ejecuta en nuestra infraestructura hecha específicamente para ésta y ofrece velocidad, seguridad y continuidad inigualables para organizaciones de cualquier tamaño.

Ventajas del uso de ERP Cloud

  • Eficiencia de uso
  • Siempre estar disponible con cualquier dispositivo móvil
  • Actualizaciones minuto a minuto
  • Total confidencialidad y fiabilidad de datos 
  • Permanente disponibilidad de la solución desde cualquier lugar del mundo y en todo momento
  • Mejora de gestión financiera
  • Máxima seguridad de su información que califica con las certificaciones más exigentes en materia de seguridad y protección de la información.

El sistema de gestión financiera completo que incluye el ERP Cloud es escalable e integrado desde el comienzo. Proporciona una solución de información de última generación basada en un modelo de datos analíticos. El módulo de gestión financiera genera datos oportunos, precisos y coherentes para apoyar la gestión y presentación de informes siendo ideal para cualquier organización con departamento de tesorería y así automatizar procesos contables, haciendo más fácil la centralización de la tesorería incluso proporcionando apoyo a las organizaciones globales en una amplia variedad de industrias.