Aquí en Finanzas IQ queremos que sepas cómo funciona un crédito personal y para ello te damos estos consejos cuando puedas pedir uno.

Los bancos ofrecen una gran cantidad de préstamos personales, también conocidos como préstamos de consumo, que en ocasiones aparecen con nombres comerciales del tipo ‘créditos vacaciones’, ‘préstamo coche’, etc.

Este tipo de préstamo se obtiene fácilmente por parte de quienes son clientes de los bancos, pero representa más dificultades para los que no lo son o no tienen operaciones en ningún otro banco.

Los personales suelen contar con un tipo de interés más alto y un plazo de amortización más pequeño respecto a los hipotecarios, lo que implica que sean más caros y que haya que devolverlos en un menor plazo de tiempo. La cantidad prestada también será inferior.

Por lo general, aquellos clientes que dispongan productos contratados con una entidad bancaria y saldos elevados tendrán más facilidades para obtener créditos con condiciones más ventajosas.

Aspectos a tomar en cuenta en los Préstamos Personales

Antes de decantarse por un préstamo personal hay que reparar en una serie de aspectos que son comunes a todos:

  • Tipo interés.
  • Comisiones de aperturación y cancelación.
  • Otros gastos.
  • Plazo de amortización
  • Importe de la cuota mensual.

¿Qué diferencia a un crédito personal de un préstamo personal?

En pocas palabras, un préstamo de dinero se da en su totalidad al inicio del plazo mientras que un crédito abre la posibilidad de utilizar el dinero aprobado en un lapso de tiempo conforme el acreditado vaya necesitando.

Aquí en Finanzas IQ queremos que estés dispuesto a ahorrar antes que tener un préstamo o sólo pedirlo cuando ya te falte poco para conseguir tus objetivos