¿Cómo Funciona la Factura Fácil SAT?

Generar facturas electrónicas que estén timbradas por el Sistema de Atención Tributaria es una de las tareas que están obligadas las empresas y negocios desde hace ya diez años, con estas facturas se hace más fácil el transportar todos los movimientos hechos a un concentrado en donde los contadores hacen su labor, pero la manera más sencilla de hacer facturas electrónicas es con una plataforma digital que haga estas acciones de forma automática como la que Finanzas IQ ha desarrollado.

Software de facturación electrínica
Factura fácil o Finanzas IQ

¿Qué es la factura fácil SAT?

Por medio del servicio de generación gratuito puedes generar tus facturas Sin necesidad de un contador o dispositivo extra, da la facilidad de generar facturas con los datos como la firma electrónica en caso de ser persona física. Este servicio fiscal desarrollado por el SAT está dirigido a los contribuyentes bajo el régimen de la actividad empresarial y profesional y para las instituciones que requieran un bajo volumen de emisión de facturas con los datos mínimos con opción a hacerlo desde la página del SAT.

Después de un crecimiento en una empresa, es normal que los procesos contables internos como la administración de presupuestos, nómina, conciliaciones bancarias y, por supuesto, la facturación electrónica con todo lo que eso conlleva como datos, desglose de impuestos, sello digital, timbrado, etcétera. Si bien es cierto que el SAT ha ayudado a que este proceso se vuelva más sencillo con la plataforma en línea de factura fácil, cuando se vuelve recurrente el hacer facturas electrónicas, es un proceso que se torna en tedioso y tardado.

La contabilidad electrónica pretende evitar fraudes fiscales, como la evasión de impuestos. Además, busca ordenar la información contable y financiera de contribuyentes por medio de la innovación y la simplificación en los procesos de auditoría. Esto se traduce en obtener y gestionar la contabilidad de las personas físicas y morales de forma más fácil. Hoy en día se puede facturar fácil desde el portal del SAT o por medio de plataformas digitales diseñadas para la facturación electrónicas.

Ventajas de usar software para facturación electrónica sobre la factura fácil del SAT

Muchos de los negocios y empresas que han usado este sistema han notado que tiene fallas generales, mientras que usar un software de facturación electrónica es una opción mucho más viable, ya que hace estos movimientos de manera fácil, automática y personalizada, además de poder almacenar datos recurrentes de clientes junto a proveedores para ya tener las facturas listas en el menor tiempo posible, además de poder enviarlas a los destinatarios vía e-mail, volviendo una gran ventaja el usar software como el que Finanzas IQ ha desarrollado para facturación electrónica.

Tanto la aplicación de factura electrónica como la opción “Factura fácil” de “Mis cuentas” constituyen modalidades útiles, gratuitas y fáciles de emplear. 

Desventajas de usar el sistema de facturación fácil del SAT

Si al momento de generar LOS CFDI’s no se concluye con el proceso de forma correcta, es posible que se encuentren con problemas técnicos (que pueden surgir durante el uso de la aplicación) o quizá exista otra situación que te obligue presentar una aclaración de forma directa con el SAT.

De igual forma si la firma electrónica no está actualizada o no es de la persona que trata de hacer la factura, el sistema no te permitirá sellar los CFDI’s, puede deberse a que el SAT ha tomado medidas más contundentes por no cumplir con la correspondiente declaración de impuestos en tiempo y forma. Este sistema bloquea el Certificado del Sello Digital (CSD) como una sanción y esto obliga a los contribuyentes afectados a presentarse ante la autoridad fiscal para aclarar la situación.

Además, tiene las siguientes limitantes:

  • Está diseñado principalmente para contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional. Es decir, para quienes manejan bajos volúmenes de emisión de facturas. 
  • Contempla un tiempo máximo de 72 horas para certificar una factura. 
  • Las facturas se deben emitir manualmente, una a la vez.  
  • No cubre volúmenes altos de facturación
  • No permite la incorporación de elementos adicionales
  • No es personalizable
  • Sigue presentando algunas desventajas técnicas, ya que no funciona al 100 por ciento en todos los navegadores. 
  • No administra ni registra un catálogo de clientes o productos.  

¿Cómo hacer facturas electrónicas sin el sistema del SAT?

El software de facturación de Finanzas IQ permiten elabora facturas electrónicas deben completar una gestión integral de todos los aspectos englobados dentro del plano electrónico. 

Con este sistema especializado para la administración de empresas se puede gestionar todos los procesos contables y de administración interna, especialmente en el apartado de emitir, consultar, eliminar y crear facturas electrónicas (CFDI) con todas los requerimientos que el SAT necesita. Cuenta con herramientas poderosas a tu alcance, como son: Emisión de facturas, recepción de CFDI, Contabilidad electrónica, creación de presupuestos, recibos de nómina, buzón inteligente SAT y toma de decisiones.

Incluso es posible gracias a este software para facturación electrónica programar el envío de facturas recurrentes a cualquiera de tus clientes en una base regular, haciendo el proceso de envío mucho más ágil para los proveedores y compradores de tu negocio o empresa.

Contamos con paquetes de facturas y planes contables que se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico necesario para una empresa en desarrollo, ideal para las empresas nuevas o negocio que mira hacia tener una mejor administración.

Con este podrás automatizar y simplificar desde un mismo lugar todos los movimientos y decisiones de mayor importancia en tu negocio.

Las principales ventajas de usar el software de facturación electrónica de Finanzas IQ son:

  • Emitir órdenes de pago.
  • Realizar timbrado digital.
  • Revisar ingresos y egresos.
  • Realizar facturaciones.
  • Pago de nómina.
  • Sincronización con el SAT.
  • Informes de tesorería.
  • Realizar procesos de conciliación bancaria.

Nuestro software de facturación electrónica se trata del más avanzado e innovador disponible hoy en día, el cual se encuentra avalado por el SAT y que además te garantiza la mayor facilidad de uso, rapidez y seguridad para el negocio o empresa y sobre todo para los clientes. Contamos con paquetes de facturas y planes contables que se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico.