¿Cómo ha evolucionado la infraestructura tecnológica para el tesorero?

Hablar de TMS (Treasury Management Systems) o Sistemas de Gestión de Tesorería era un sinónimo de opulencia y de grandes departamentos de tesorería en un cubo cerrado (las famosas peceras) con máxima seguridad para el control de la información y acceso restringido.

Estos sistemas fueron funcionales, aunque no efectivos al cien por ciento, muchas actividades quedaban fuera del alcance de la digitalización por las limitaciones y falta de flexibilidad de esas plataformas, sin mencionar que eran complicados para usar, requerían capacitación exhaustiva, manuales operativos enormes, rigidez en la generación de reportes financieros y por si fuera poco, el costo era de millones de pesos en la implementación, consultoría, mantenimiento y los planes de soporte con un costo diferenciado de acuerdo al número de horas o bien costo adicional por horas extra. Como resultado las empresas grandes, medianas y chicas optaron por llevar la operación de la tesorería de forma desconectada con hojas de cálculo, pues las plataformas no cubrían en su totalidad de las necesidades.

Afortunadamente la evolución de la tecnología y la alta disponibilidad de software financiero han contribuido para poner a disposición de más usuarios herramientas robustas, flexibles, de rápida implementación y accesibles económicamente. Las tesorerías necesitan mayor trasparencia y capacidad de rápida respuesta para procesar transacciones y generar información para compartir con el resto de la organización, con base en esto, las grandes y robustas plataformas no tienen sentido en las empresas con gran dinamismo y recursos reservados. Lo que definitivamente es una realidad es que las empresas no pueden seguir siendo administradas con hojas de cálculo, ni las decisiones basadas en información desconectada y poco precisa.

¿Qué beneficios ofrece Finanzas IQ en la administración financiera?

· Funcionalidad flexible adaptada a necesidades desde las más básicas a las más complejas.

· Intuitivo y fácil de usar.

· No tienes que descapitalizarte, financieramente accesible y alineado con la estrategia de gasto financiero.

· Garantizamos la integración con otras plataformas de tu ecosistema tecnológico.

· Tendrás visibilidad de la información, en cualquier sitio donde te encuentres podrás monitorear como se va comportando el negocio.

· Escalabilidad total, se incrementan tus requerimientos de información, complejidad de transacciones, volúmenes de datos y tus gastos operativos se mantienen constantes.

· Encontraremos la forma de conectarte con tus bancos, desde los más sofisticados a los menos.

· Estamos abiertos a escuchar la retroalimentación del cliente y sus experiencias para hacer rondas de mejora continua en nuestra solución.

· No hay soluciones únicas para todos los problemas, si requieres un alto grado de configuración acorde tus procesos podemos hacer un proyecto especial.

· Pagarás un precio justo y equivalente al valor de la funcionalidad que te ofrecemos.

Como experto en tesorería sabes que el sentido de urgencia, disponibilidad de información y excelente servicio al cliente interno y externo son mandatorios, tener nuestra solución definitivamente hará la diferencia, correr tus conciliaciones bancarias nunca habrá sido tan sencillo, el equipo contable te agradecerá no tener partidas pendientes sin identificar, entrega comprobantes de pago confirmados, crea proyecciones de caja en línea, genera más ingresos por intereses con tu tesorería centralizada y reduce comisiones bancarias.