Los negocios, empresas o instituciones que tengan clientes requieren una administración financiera acorde a sus expectativas y por ello en Finanzas IQ ofrecemos soluciones que le dan capacidad a cualquier empresa de crecer de la manera que necesita para el uso financiero otorgando la capacidad de mejorar el rendimiento de todas las áreas internas de cualquier empresa o negocio, proporcionando en este caso una forma de facturar electrónicamente después de la conciliación, se genera en automático la factura personalizada.

¿Qué es la factura fácil SAT?

Por medio del servicio de generación gratuito puedes generar tus facturas Sin necesidad de un contador o dispositivo extra, da la facilidad de generar facturas con los datos como la firma electrónica en caso de ser persona física. Este servicio fiscal desarrollado por el SAT está dirigido a los contribuyentes bajo el régimen de la actividad empresarial y profesional y para las instituciones que requieran un bajo volumen de emisión de facturas con los datos mínimos con opción a hacerlo desde la página del SAT.

Desventajas de usar Factura Fácil contra la plataforma de Finanzas IQ:

  • Está diseñado principalmente para contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional. Es decir, para quienes manejan bajos volúmenes de emisión de facturas. 
  • Contempla un tiempo máximo de 72 horas para certificar una factura. 
  • Las facturas se deben emitir manualmente, una a la vez.  
  • No cubre volúmenes altos de facturación
  • No permite la incorporación de elementos adicionales
  • No es personalizable
  • Sigue presentando algunas desventajas técnicas, ya que no funciona al 100 por ciento en todos los navegadores. 
  • No administra ni registra un catálogo de clientes o productos. 

Gracias al avance tecnológico actual , las nuevas empresas o negocios que deseen facturar tienen a su disposición herramientas que permiten consultar y monitorear sus operaciones a través de indicadores de negocio con el objetivo de comprender, analizar y optimizar los procesos de su empresa mediante un análisis e interpretación de la información que genera para tomar mejores decisiones. 

Muchos de los negocios y empresas que han utilizado el sistema digital del Sistema de Administración Tributaria han notado que tiene fallas generales, mientras que usar un software de facturación electrónica es una opción mucho más viable, ya que hace estos movimientos de manera fácil, automática y personalizada, además de poder almacenar datos recurrentes de clientes junto a proveedores para ya tener las facturas listas en el menor tiempo posible, además de poder enviarlas a los destinatarios vía e-mail, volviendo una gran ventaja el usar software como el que Finanzas IQ ha desarrollado para facturación electrónica.

En cambio nuestro programa de facturación electrónica en Finanzas IQ se trata del más avanzado e innovador disponible hoy en día, el cual se encuentra avalado por el SAT y que además te garantiza la mayor facilidad de uso, rapidez y seguridad para ti y tus clientes.

Actualmente el sistema es compatible con todos los sistemas operativos y no necesitas instalarlo, pues todo es a través de la nube, en donde podrás subir todos el catálogo de tus clientes, productos y facturar de forma inmediata y masiva.