Generar una factura electrónica para negocios es una de las tareas que tienen para todos los negocios y empresas en vías de desarrollo en su giro, mientras que encontrar un sistema de facturación es ahora mucho más sencillo hoy existe con software de facturación integral de Finanzas IQ con el que se pueden generar facturas por pagos y saldos de manera parcial o en una sola exhibición.

Software de facturación electrínica

¿Qué es una factura PPD?

El PPD es un método de pago del CFDI 4.0 para las personas físicas y morales que requieren liquidar su adeudo en una fecha posterior al día de la adquisición del producto o servicio.

Una de las condiciones para emplear esta opción es que la factura sea emitida antes de que se efectúe el pago.

¿Qué es el PPD?

El Pago en Parcialidades o Diferido es uno de los dos métodos de pago SAT que esta institución avala para realizar la facturación electrónica, siendo el Pago en Una sola Exhibición o PUE el otro método.

¿Qué es una Factura PPD?

Las facturas de ventas a crédito con pagos en parcialidades y las ventas realizadas donde el pago es posterior a la venta (pago diferido) requieren de un proceso especial para facturación según las reglas del SAT, se debe de emitir un CFDI con el método de pago «PPD» (Pago en parcialidades o diferido) y se deben de generar 2 o más comprobantes fiscales, dependiendo del número de abonos que se realicen para liquidar la venta.

Diferencias entre facturas PUE y PPD

  • Es PUE cuando el pago se realiza al emitir el comprobante.
  • Es PPD cuando se liquide el pago con posterioridad a la emisión del comprobante (aunque sea en un solo pago).

Además, este software de facturación electrónica también te ayuda con:

  • Facturación CDFI
  • Recibos de Nómina
  • Cotizaciones Facturadas
  • Contabilidad de tu Empresa

¿Cómo hacer una factura electrónica con Finanzas IQ?

Al procesar una factura, por ejemplo, desde el Ventas / Registro de Ventas se procesará como ‘Información del CFDI’ antes de emitir el CFDI. Dentro del nuevo formulario podremos encontrar el campo ‘Método de Pago’ el cual incluye los dos métodos de pago oficiales publicados por el SAT:

PPD – Pago en parcialidades o diferido

Las facturas PPD si el pago se realiza al momento de emitir la factura o bien, cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad se vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades. Dependiente de la forma de pago que se haya seleccionado anteriormente (contado o crédito) será la sugerencia que nos presente el sistema, en caso de factura de contado nos sugerirá PUE y en caso de facturas de crédito será PPD. Así se automatiza este proceso dependiendo del tipo de facturación deseada en la plataforma de Finanzas IQ.

Conforme el cliente realice pagos a las ventas a crédito se podrá elegir facturarlos al momento bien posteriormente, solo recuerda que por ley tienes que reportarlos al SAT a más tardar el décimo día del mes posterior al que lo recibiste. Para facturar un abono tienes dos opciones