En Finanzas IQ como coach de las finanzas personales y profesionales, sabemos que las tareas que involucran las conciliaciones bancarias pueden resultar difíciles por los mismos sistemas que no se integran con el de la entidad bancaria y por ello los procesos se pueden volver tardados pero con un sistema integral que agrupe a las bancas nacionales como el que Finanzas IQ ofrece al mercado abierto financiero, se pueden lograr automatizar estas tareas y volverlas rutinarias para que no haya errores. Descubre cómo poder automatizar los procesos del departamento de tesorería con la conciliación de estados de cuenta bancarios con nosotros.

Importancia de la conciliación de estados de cuenta bancarios

La importancia que tiene la conciliación es minimizar posibles errores, identificar pagos duplicados, fraudes, robo y asegurar que todos los movimientos efectuados en la cuenta bancaria como entradas y salidas de dinero que están asociadas a una operación mientras se encuentran debidamente contabilizadas y documentadas. Una vez ejecutado este proceso el saldo de proveedores, clientes y bancos se muestran los datos reales financieros.

Con un software en conciliación de estados de cuenta bancarios como el que Finanzas IQ ofrece a sus clientes, puedes hacer que los procesos entre tus movimientos y el banco se reflejen de la forma más sencilla y así puedas hacer más cosas en menos tiempo para que le encargues a la automatización de estos la gestión de movimientos, por ejemplo podrás hacer:

• Ingresos y gastos pendientes de contabilizar

• Registro de los gastos por comisiones bancarias que generalmente debitan directamente en la cuenta.

• Identificar si el gasto por comisiones está correcto

• Registrar todos los movimientos de cuentas directas

• Llevar una bitácora de depósitos y gastos de todas las cuentas bancarias para que coincidan con los estados de cuenta.

Como expertos en las funciones de las finanzas a todas las escalas, sabemos que el sentido de urgencia, disponibilidad de información y excelente servicio al cliente interno y externo son mandatorios, tener nuestra solución definitivamente hará la diferencia, correr tus conciliaciones bancarias nunca habrá sido tan sencillo, el equipo contable podrá hacer su labor de una manera mucho más sencilla con la conciliación de estados de cuenta bancarios.

Nuestro sistema de conciliación bancaria automáticamente concilia las cuentas bancarias, por el método más práctico que es conectar con el host de cada banco. El módulo de conciliación bancaria se basa en reglas definidas por el departamento financiero que permite a los usuarios automatizar el proceso de conciliación de transacciones.