Software de cobranza

En el proceso de Gestión de Cobranza es muy importante definir estrategias para gestionar la deuda de forma inmediata para una empresa, ejecutando acciones efectivas desde el primer día.  La tasa de recuperación es muy alta si se realiza un seguimiento de los deudores que apenas empiezan a generar deudas, por ello es recomendable obtener un software de cobranza como el que Finanzas IQ tiene para ti.

Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es hacer frente a la morosidad y recuperar la deuda de manera rápida, pero sin perder la empatía con el cliente. Para lograrlo es fundamental contar con una tecnología de vanguardia, que ayude a conseguir mejores resultados y convierta más deudas en pagos, en menos tiempo.

¿Qué hace un software de cobranza?

El objetivo principal del software de cobranza es automatizar los procesos y mantener la información centralizada para simplificar las tareas administrativas en la organización, llevando los registros contables en tiempo real, realizando validaciones y control a través de instrucciones y reglas lógicas programadas con lo que se logra una reducción de errores y reprocesos significativamente.

Una solución eficaz debe abarcar distintos escenarios y ser flexible, sin olvidarnos de una serie de características y funcionalidades sin las cuales, la solución no estará completa:

  • Llamadas salientes de marcador: permite realizar un primer barrido de la base de contactos y optimizar los tiempos de los agentes.
  • Llamadas salientes manuales: para los casos en los que se requiera realizar llamadas manuales sobre clientes específicos.
  • Llamadas entrantes: es posible recibir llamadas de clientes que quieran llegar a un acuerdo o generar una promesa de pago.
  • Voz Saliente: se cargan al sistema todos los contactos que no han podido ser tramitados mediante llamadas personalizadas y el sistema automáticamente genera una llamada dejando un mensaje de voz pre configurado.
  • Email o SMS: envío masivo de email o SMS que no requiere la interacción con un agente de recobro. Permite abarcar una mayor cartera a bajo coste. Además de estos aspectos, tener el control en todas las etapas del proceso de recobro puede llegar a ser clave.

Con el Software de Cobranza de Finanzas IQ se podrá tener una buena gestión necesaria para el control y administración de las líneas o carteras con las que cuente tu negocio.

Este sistema se concentrará en detallar la situación en la que se encuentren todas las personas que se perfilan como deudoras a tu empresa o negocio, con relación a estatus financiero, así como que puedas observar la agrupación que sea sobre todas las personas que han adquirido un producto o servicio y aún no liquiden, ya que entre sus características se encuentra el poder automatizar los cálculos necesarios, así como aquellos montos a cancelar, gastos de cobranzas e intereses.

Conforma una plantilla de trabajo con el software de cobranza de Finanzas IQ

Conforme a todos los reportes generales que requieras con relación a los deudores, también estos sistemas se encargan de llamar la atención del deudor en una etapa temprana a través de correos o mensajes que no excedan los límites permitidos por la jurísdicción, en donde se le avise a los clientes sobre el vencimiento de su documentación a cancelar, así como la facilidad de que estos puedan observar su estado financiero en cualquier lugar, dándoles así la posibilidad de realizar sus pagos en línea por medio de pagos con tarjeta de crédito, etc.

Así que no lo pienses más en Finanzas IQ te damos la solución a las finanzas empresariales

En la plataforma de Finanzas IQ encontrarás todas las características anteriores, además es una solución que se ha desarrollado pensando en las necesidades de México y Latinoamérica por lo que entendemos los problemas a los que los usuarios generalmente se enfrentan cuando se trata de conciliar información o de conectar con la diversidad de los bancos en la región, la tropicalización y los atributos de las interfaces que la convierten en un plataforma amigable e intuitiva.

Un Software de cobranza en empresas será un sistema útil y que tomará la información a partir de tus sistemas contables, donde podrás realizar la importación de todos los datos necesarios, así como sus archivos, mostrándote un resumen con todas las deudas que tengan todos y cada uno de los usuarios, indicando sus montos vencidos y la apertura que se requiera según la antigüedad de la deuda.