El desarrollo de cualquier negocio o empresa depende de su capacidad para poder darle a sus clientes y proveedores el servicio de facturación por cada compra de productos o servicios que realicen, para ello la forma manual ha quedado obsoleta por completo como hacerlas en una tabla de Excel, por ello un software de facturas masivas a partir de un Excel puede ser una herramienta fundamental para el crecimiento de un negocio o empresa.

Automatizar facturas a partir de un Excel

La plataforma de Finanzas IQ trata de un sistema digitalizado completamente en línea, el cual se encargará de realizar los procesos de facturación electrónica a partir todos los pagos, cobros que tu negocio debe hacer a proveedores, empleados, socios y autoridades fiscales para cumplir con sus obligaciones. Para cualquier autónomo, negocio o empresa de cualquier tamaño es imprescindible emitir facturas por cada venta realizada. La factura es el documento mercantil que recoge la información relativa a la venta de bienes o prestación de servicios y desglosa la cantidad exacta de impuestos.

La creación de facturas a partir de un archivo de Excel era la manera más simple de crear una factura y una ventaja que tiene Excel es que incluye recursos o plantillas prediseñadas las cuales facilitaban el trabajo manual, especialmente si no se tenían muchos conocimientos en el manejo de la herramienta de facturación, pero al tener que hacer más facturas de las que se acostumbran y de forma manual, siempre abre el espacio para que puedan haber errores no intencionados, para ello un software de facturas masivas a partir de un Excel mejora los hábitos de trabajo y automatiza el proceso de creación de facturas electrónicas.

La descarga masiva de facturas XML es el acto de consultar en los archivos del SAT todas las facturas que se emiten durante un periodo en particular.

En la actualidad, muchas empresas tienen altos volúmenes de facturación, de hasta miles de facturas al día. Por ello, el proceso de tener los datos y llevarlos desde un excel para realizar las facturas de un periodo puede llegar a ser sumamente tardado.

 Con este sistema especializado en la facturación electrónica, se pueden realizar facturas de manera inmediata desde los datos que se otorguen desde un Excel y se puede gestionar todos los procesos contables y de manera que se realicen con todas las especificaciones como:

  • RFC del contribuyente.
  • Régimen fiscal con que tributen.
  • Domicilio fiscal del local o establecimiento.
  • Número de serie del Certificado de Sello Digital (CSD)
  • Sello Digital.
  • Lugar y fecha de expedición.
  • Cantidad, unidad de medida y clase de los productos o descripción del servicio.

Este software de facturas masivas a partir de un Excel es especialmente amigable en el apartado de emitir, consultar, eliminar y crear facturas electrónicas (CFDI) con todas los requerimientos que el SAT necesita.

La plataforma digital de Finanzas IQ para facturas masivas te permite organizar las múltiples facturas realizadas automáticamente tanto que emites como que recibes en una plataforma muy fácil de utilizar para los contadores o responsables del área de finanzas, con una interfaz capaz de ser leída de forma remota en un dispositivo móvil o en una computadora por múltiples usuarios. Nuestro software para facturas masivas es el que te permitirá realizar estas descargas de manera masiva. Este software está regulado por la normativa del SAT y, con él, es posible realizar la descarga de los XML al instante; además, también te permite realizar otras funciones en poco tiempo y automáticamente. 

Las principales ventajas del software de facturas masivas a partir de un Excel de Facturación electrónica de Finanzas IQ son:

  • Emitir órdenes de pago.
  • Realizar timbrado digital.
  • Revisar ingresos y egresos.
  • Realizar facturaciones.
  • Pago de nómina.
  • Sincronización con el SAT.
  • Informes de tesorería.
  • Realizar procesos de conciliación bancaria.

Así también la plataforma de Finanzas IQ da la capacidad a cualquier negocio de gestionar en tiempo real los procesos los que tienen que ver con los controles externos como auditorías, relaciones inter-empresariales, cadenas de suministro, relaciones comerciales, préstamos bancarios, conexión con host de entidades financieras, conciliación bancaria, financiación externa y muchas más que se podrán lograr de forma mucho más sencilla con el software para control de gastos y cobros de Finanzas IQ, todo esto desde una misma plataforma.