Software para facturación electrónica recurrente

La facturación es un movimiento contable que nos ayuda a deducir impuestos y que las empresas constantemente piden para poder hacer sus declaraciones anuales ante la autoridad fiscal del país, por ello un requerimiento para los negocios actuales es la de poder facturar por todos los movimientos que hacen ya sea de cobro o pedir facturación por pagos, de manera que la automatización de estos procesos de facturación se hace mucho más importante si un negocio o empresa empieza a crecer, por ello tener un Software para facturación electrónica recurrente es vital.

Finanzas IQ tiene claro que la prioridad para cualquier negocio es la de crecer y generar más ingresos, esto conlleva a tener más gente, más procesos y más capacidad de involucrar tanto proveedores como compradores, esto mismo hace que el proceso de crear facturas sea mucho más frecuente y en el crecimiento se empiezan a tener más necesidades de acción para crear facturas, enviarlas a sus destinos, por ello la mejor forma para tener un control automatizado sobre la facturación es con un software de administración de empresas como el que Finanzas IQ tiene disponible.

¿Qué necesita un negocio o empresa para facturar electrónicamente con frecuencia?

  • a. Estar inscrito en el SAT como persona física o moral.
  • b. Contar con su firma electrónica avanzada (FIEL).
  • c. Solicitar ante el SAT un Certificado de Sello Digital.
  • d. Contar con un sistema como el de Finanzas IQ para facturar electrónica y automáticamente.

Ventajas de contar con un software para facturación recurrente

  • Timbres ilimitados: Envía facturas ilimitadas en cumplimiento con los requisitos del SAT.
  • Personalización de facturas: Las facturas emitidas pueden tener los colores, logotipo y sellado de la empresa que las emite
  • Manejo de ventas: Gestiona toda la facturación en un solo lugar, desde cotizaciones hasta complementos de pago.
  • Cobranza más ágil
  • Funciona con múltiples empresas
  • Lista de clientes: Tener una cartera de clientes frecuentes agiliza el proceso de facturación y envío de las facturas electrónicas al enviarlas en automático al correo electrónico al que pertenecen
  • Manejo de inventario: Con cada factura, actualiza tu catálogo de productos y servicios.
  • Manejo de ingresos: Rastrea quién te ha pagado y programa recordatorios automáticos para hacer más eficientes los pagos.
  • Manejo móvil: La plataforma que maneja Finanzas IQ es amigable para todos los usuarios, además de poder usarse de forma remota a través de una URL o con una computadora.
  • Monitorear en tiempo real todos los movimientos que se realicen
  • Conciliación bancaria: Este software también es capaz de gestionar la conciliación con los bancos
  • Configuración a la demanda del cliente por importancia de transacción

¿Qué es el timbrado digital?

Es un conjunto de archivos generados dentro de las páginas del SAT, los cuales se usan específicamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales. Con la ayuda de estos archivos se podrán generar sus comprobantes de forma correcta.

¿Las facturas electrónicas hechas por Finanzas IQ cumplen con los requisitos del SAT?

En efecto, todas las facturas que se hagan electrónicamente por la plataforma de Finanzas IQ están timbradas por el SAT. Los timbres son ilimitados y están incluidos, además es capaz de enviar directamente por correo electrónico el PDF y el XML. De igual forma es posible incluso programar el envío de facturas recurrentes a cualquiera de tus clientes en una base regular, haciendo el proceso de envío mucho más ágil para los proveedores y compradores de tu negocio o empresa.

La generación de la factura electrónica se realiza en el propio establecimiento si el cliente así lo solicita, para lo cual se deberán solicitar los datos para la generación de la factura en el mismo lugar y momento en que se lleve a cabo la operación. Una vez generada la factura, debe ponerla a disposición del cliente vía correo electrónico y es ahí donde la plataforma de Finanzas IQ genera la factura y la envía al cliente, la almacena y se puede crear un cliente frecuente para no tener que llenar de nuevo los datos.

Beneficios de automatizar las facturaciones

Automatizar todos los procesos que llevan hacer las facturas electrónicas como el mismo desglose de impuestos o hasta el envío hace que se lleve un tiempo y que pueda haber errores si se hacen manualmente, por ello al automatizar las facturaciones frecuentes (y más si son diarias) hará que otras áreas de trabajo se vean reforzadas y no perder tiempo ni esfuerzo en ello.

Movimientos como la captura facturas, proveedores y clientes se pueden automatizar para no perder tiempo en ellas y tener un control financiero capaz de elaborar reportes, llevar un historial y enviar notificaciones en tiempo real a los mandos sobre movimientos que se realicen como pagos, cobros, pendientes y más.

Generar reportes financieros de una empresa es mucho más sencillo con el software para facturación recurrente de Finanzas IQ, porque se realizan de manera automática y están a la vista de los usuarios de la plataforma para que se puedan resumir por día, mes y año, con ello el tomar decisiones basadas en los movimientos financieros será mucho más fácil.

¿Cómo conseguir un software para facturación recurrente?

Un software especializado en darle la mejor forma para el control y creación de facturas, así como todos los movimientos que conllevan como el que Finanzas IQ ofrece es capaz de automatizar los procesos contables para mantener un control sobre todas las operaciones que se realizan que tienen que ver con los procesos contables que realiza una empresa.

En el mundo actual, brindar a los negocios de herramientas como software de facturación y administración para empresas que van desarrollándose en el mercado, desarrollar y controlar cualquier proceso contable, esta puede ser la diferencia entre la competencia y las ganancias de la competencia en el mercado. 

En Finanzas IQ hemos desarrollado una plataforma cada vez más flexible y ágil, pero no menos robusta, este sistema permite conectar directamente con los bancos, por lo que se podrá ver información de la facturación electrónica en tiempo real. Únete a las muchas empresas y negocios que ahora realizan la facturación electrónica con nosotros en Finanzas IQ.