¿Cómo automatizar la administración del negocio?

Para que te olvides de los archivos de Excel, los correos electrónicos y los mensajes de WhatsApp, te damos la bienvenida a Finanzas IQ

Tenemos una herramienta, flexible, robusta y que además no te quitará el sueño pensar en el presupuesto.

Hemos pensado en todas esas empresas y negocios que han estado creciendo, que empezaron como un pequeño proyecto y que de pronto las actividades empiezan a rebasar la capacidad humana para gestionar y administrar todos los recursos.

Entendemos que en el proceso de crecimiento resulta complicado tomar decisiones de inversión; ya que te gustaría enfocar todos los esfuerzos en las metas comerciales, pero de pronto ya resulta poco amigable administrar tus ventas, tus cuentas por cobrar, y tus pagos a proveedores en archivos de Excel; que además de ser poco amigables demandan mucho tiempo actualizarlos, revisarlos, corregirlos y luego enviarlos al despacho contable para que haga los registros correspondientes.

Con Finanzas IQ tendrás herramientas digitales muy buenas con las que podrás llevar la administración ágilmente.

Con tan solo unos clics tendrás a la mano reportes e indicadores clave que te ayudarán a tomar decisiones con mayor oportunidad, a supervisar tareas y tener visibilidad de la organización de manera general.

La aplicación de la tecnología en las funciones diarias de la administración, finanzas y control de dinero hará mas eficiente la operación y el tiempo de respuesta para resolver los problemas y las necesidades de los clientes internos y externos.

Llevamos la innovación a tu empresa y podrás navegar en la plataforma desde cualquier punto en el mundo con acceso a internet, por lo que ya no será necesario que te encuentres en la oficina para aprobar decisiones, hazlo en el camino.

La digitalización de los procesos en cualquier industria con la incorporación de plataformas tecnológicas para el procesamiento de datos, ejecución de tareas rutinarias, automatizadas implica que las áreas financieras también deben preocuparse por el involucramiento de herramientas que faciliten las tareas diarias y sobretodo mejoren la respuesta al cliente interno y externo en tiempo y forma.

Estoy seguro que la rentabilidad de la empresa mejorará sustancialmente si tuvieras un tablero resumen, que de manera continua te informe la situación de: los bancos, las ventas concretadas, cuántas facturas se han procesado, los pagos por autorizar, los cheque a emitir, cuántos días de atraso tienen los clientes, a quienes enviarles recordatorios de cobranza, enviar los comprobantes de pago automáticamente, asegurar que antes del cierre de mes se facturó el 100% de las ventas, y por si fuera poco, invertir tus excedentes de efectivo, aunque las tasas por ahora no son una ganga, seguro que algunos pesos adicionales le caen bien al negocio para pagar las comisiones bancarias.

Sabemos que en el mercado mexicano tenemos muchos bancos y cada uno entrega información de manera distinta, hemos trabajado para que estos datos se centralicen y los puedas leer de manera estándar si dedicar tiempo a la limpieza, depuración y carga de información.

Con todas las áreas administrativas interconectadas y la información almacenada en una gran base de datos, vamos a crear indicadores y alertas de desempeño para mejorar la supervisión. También

automatizaremos el flujo de efectivo y con un simple clic podrás saber si tienes excedentes en el futuro o empezar a negociar líneas de crédito con tus bancos.

Ahora que tienes una mejor calidad de la información a través del software de gestión de finanzas, habrás ganado tiempo que puedes enfocar en crear una estrategia de negocio, aplicar promociones, hacer negociaciones para la recuperación de cartera o buscar nuevos clientes.

Con una mejor calidad en la información el despacho contable o el contador interno podrá trabajar mejor, con más oportunidad y eficiencia en el análisis de la información y enfocarse a la creación de estrategias fiscales, control interno, procesos antifraude y otras iniciativas, aprovechando que los registros se pueden automatizar.

En el proceso de centralización e implementación de tecnología hemos identificado algunos puntos clave para que el proyecto tenga éxito desde los primeros pasos:

· Tener claridad de las funciones que es posible automatizar.

· Entender que posiblemente el proceso actual tiene que transformarse para convivir con las nuevas actividades a través de la tecnología.

· Estar consciente que al inicio puede resultarnos complicado la adaptación a la nueva forma de operar, pero que con el tiempo se vuelve más dinámico por que lo que se necesita el compromiso y apoyo en todo momento.

· La forma de comunicación cambiará, si antes enviabas archivos por mail ahora podrás consultar la información directamente en la plataforma.

· Identificar los procesos que tengan áreas de oportunidad y documentarlos para proporcionar retroalimentación a Finanzas IQ y que podamos ofrecer mejores servicios y cada vez más adaptados a las necesidades reales de nuestros clientes.

Entendemos que los cambios siempre causan temor e incertidumbre ante lo desconocido, y para eso estamos en constante comunicación apoyando en que la implementación y el cambio se vaya generando de manera consistente a la velocidad que tu nos indiques con lo que podrás ir tomando confianza de la plataforma y la forma de ejecutar las transacciones de manera digital.