Aquí en Finanzas IQ estamos preparados con un sistema automatizado para brindar de la confianza y seguridad a todos los negocios, empresas, organizaciones de todos tamaños en cuestiones financieras, así como darle las herramientas necesarias a los departamentos contables con una plataforma capaz de poder automatizar todos los procesos como facturar automáticamente después de cobrar una factura.

Software de facturación electrínica

Los negocios en crecimiento requieren una administración de empresa acorde a sus expectativas y por ello en Finanzas IQ ofrecemos soluciones que le dan capacidad a cualquier empresa de crecer y administrarse de la manera que se necesita para el uso financiero otorgando la capacidad de mejorar el rendimiento de todas las áreas internas de cualquier empresa o negocio, proporcionando en este caso una forma de facturar electrónicamente después de la conciliación, se genera en automático la factura personalizada y se envíe a quien se necesite.

Estar pendiente de facturas cobradas puede hacer perder tanto energía como valioso tiempo para cualquier negocio. El mejor modo de evitar retrasos en los pagos es enviar facturas electrónicas con el formato adecuado

¿Cómo funciona el software para facturación electrónica de Finanzas IQ?

Al momento en que se genera una venta de forma inmediata se puede generar una factura electrónica que desglose el producto, los impuestos y que lleve el logotipo del negocio o empresa, pasado el proceso de conciliación de facturas, se genera la factura electrónica lista para enviarse al cliente o proveedor con todos los requisitos que el SAT pide como el timbrado digital. De igual forma es posible consultar con la misma plataforma todos los movimientos que se hacen, así como crear reportes y enviar notificaciones instantáneas a los mandos de un área de la empresa sobre los mismos cobros y pagos.

Ejemplo de cómo el sistema de Finanzas IQ funciona para la facturación electrónica

Cuando un negocio vende un producto y el cliente necesita la factura, el sistema de Finanzas IQ realiza el desglose inmediato del precio del producto, el impuesto que se pagó este, así como el llenado de datos – si es un cliente recurrente se pueden almacenar estos datos para hacer el llenado automático – se coloca el timbre electrónico proveído por SAT, así como se concentra la fecha, el número de factura, subtotal antes de impuestos, la retención de los tributos fiscales como IVA, ISR o IEPS o algún impuesto local y se genera el total. Al ser terminada la factura se personaliza con el logotipo y colores de la empresa o negocio para que sea distintiva y se envía al cliente por vía correo electrónico.

¿Se puede facturar con un pago recurrente mensual?

Incluso si es un pago que se haga mensualmente por la misma cantidad (o también por otra) como una colegiatura o un despacho por servicio, la plataforma es capaz de poder generar una factura electrónica con las condiciones necesarias y que con los datos fiscales del cliente, se generan forma inmediata.

¿Se puede facturar si el pago es con tarjeta de crédito?

No es un incoveniente la forma de pago de un cliente, ya que cuando se realice un pago con tarjeta de crédito o débito, incluso cuando es en efectivo o en transferencia electrónica, se podrá generar una factura automáticamente. Estas facturas de hecho se registran en la misma plataforma para generar un historial por cliente.

Así también la plataforma de Finanzas IQ da la capacidad a cualquier negocio de gestionar en tiempo real los procesos los que tienen que ver con los controles externos como auditorías, relaciones inter-empresariales, cadenas de suministro, relaciones comerciales, préstamos bancarios, conexión con host de entidades financieras, conciliación bancaria, financiación externa y muchas más que se podrán lograr de forma mucho más sencilla con el software para control de gastos y cobros de Finanzas IQ, todo esto desde una misma plataforma.

Así como también da la capacidad a cualquier negocio de gestionar en tiempo real los procesos los que tienen que ver con la facturación electrónica y toda la gestión financiera de un negocio o empresa que tienen que ver con los procesos como auditorías, relaciones inter-empresariales, cadenas de suministro, relaciones comerciales, préstamos bancarios, conciliación bancaria, financiación externa y muchas más que se podrán lograr de forma mucho más sencilla con el software para control de facturación electrónica de Finanzas IQ, todo esto desde una misma plataforma multi empresa.

La plataforma de Finanzas IQ trata de un sistema digitalizado completamente en línea, el cual se encargará de administrar todos los pagos, cobros que tu negocio debe hacer a proveedores, empleados, socios y autoridades fiscales para cumplir con sus obligaciones.

¿Cómo hacer la conciliación de facturas automáticamente?

Para poder hacer la conciliación bancaria de una forma fácil y rápida la solución es utilizar el software de Finanzas IQ que da la facilidad de hacer la conciliación de facturas electrónicas y de generar facturas electrónicas de manera automática o manual para tener el control de tus cuentas y tus movimientos ordenados de forma sencilla.