El proceso de creación de facturas electrónicas se ha vuelto vital para la relación entre los negocios y empresas con sus clientes, proveedores, incluso para la administración interna con el control de los pagos, cobros, deducción de impuestos y, sobre todo, el tener la conciliación de facturas electrónicas con las instituciones bancarias al día de forma automática sin que se haga de forma manual; este, entre otros movimientos mantendrán en línea la gestión interna de cualquier tipo de empresa con el software de Finanzas IQ.

¿Qué es la conciliación de facturas electrónicas?

La conciliación de facturas electrónicas permite de una manera más ágil y transparente a cualquier negocio o empresa realizar la comparativa de los ingresos que se acumulan durante el mes, y obtener la comparativa mes a mes de sus ingresos y egresos.

La conciliación bancaria es la acción de justificar cada uno de los movimientos bancarios con operaciones reales. Se trata de «justificar» los diferentes movimientos que hay en el banco con las facturas electrónicas.

Es en la conciliación de facturas electrónicas donde adicionalmente se obtiene información de los egresos realizados durante el periodo, lo que permite tener una comparación de las relación del número de facturas emitidas y recibidas con respecto a los registros que se tienen tanto de manera interna como con las instituciones bancarias y el SAT. La opción más rápida y segura es utilizar un programa de contabilidad y facturación como el de Finanzas IQ que se conecte a los bancos, cualquiera en México, y realice la conciliación automáticamente para que sólo se tengan que validar los movimientos.

¿Qué debe llevar una factura electrónica en una conciliación?

  • Mes
  • Número de facturas
  • Sub Total antes de impuestos
  • Descuentos
  • IVA Retenido
  • ISR Retenido
  • IVA trasladado
  • IEPS Traslado
  • Impuestos locales
  • Total

Esta información se compara con las facturas que se han emitido y/o recibido en la empresa, mismas que puede estar en diferentes fuentes de información.

Consigue el mejor software de conciliación de facturas con Finanzas IQ.

¿Qué permite hacer un software de facturación?

Con la plataforma de Finanzas IQ los extractos bancarios que se hacían en una hoja de cálculo ahora se pueden pasar automáticamente a un archivo digital con la información que envía la institución bancaria periódicamente al titular o titulares de cuentas, donde se recogen todas las operaciones que se han realizado en un periodo determinado de tiempo. También es posible consultar con la misma plataforma todos los movimientos que se hacen, así como crear reportes y enviar notificaciones instantáneas a los mandos de un área de la empresa sobre los mismos cobros y pagos.

Con el software de facturación para empresas y negocios de Finanzas IQ

La plataforma de Finanzas IQ es ideal para los emprendedores, profesionistas y negocios como PyMES o Startups que no son expertos en contabilidad, ya que es una plataforma muy fácil de usar. Puedes facturar en cualquier momento y en cualquier lugar, además de hacer llegar las facturas electrónicas por vía correo de forma inmediata a lo clientes o a los proveedores, con timbrado requerido por el SAT.

Beneficios para negocios en facturación electrónica

Con el software de Finanzas IQ los negocios podrán apresurar sus reportes financieros ya que este sistema concilia con todos las instituciones financieras de México y genera el comprobante de pago automáticamente sin intervención extra del contador. Con la automatización de estos procesos, no es necesario llamar al contador para hacer una factura electrónica ni para enviarla ni siquiera para poder conciliar con el banco sobre los movimientos que se hagan.

Así se podrán tener los registros de una manera rápida en una misma plataforma, creando reportes constantes y un historial.

¿Para qué sirve la conciliación de facturas electrónicas?

Con la conciliación bancaria se puede mediar entre el emisor y el receptor por los conceptos de pago y desglose de impuestos. Antes clausurara al emisor o lo sancionara de otra forma, no se recibía factura ni deducción. Con el sistema automatizado en facturación electrónica, se espera evitar el tiempo de espera, así como tener un control emitido automáticamente hacia el receptor con todos los requerimientos que el SAT manda.

¿Cómo hacer la conciliación de facturas automáticamente?

Para poder hacer la conciliación bancaria de una forma fácil y rápida la solución es utilizar el software de Finanzas IQ que da la facilidad de hacer la conciliación bancaria de manera automática o manual para tener el control de tus cuentas y tus movimientos ordenados de forma sencilla.