Finanzas IQ es el mejor sistema de facturación digital para generar facturación PPD en México, ya que su software de plataforma genera de manera automática los comprobantes fiscales digitales requeridos y se envían a los clientes o proveedores de manera inmediata.

Software de facturación electrínica

¿Qué es una factura PPD?

El Pago en Parcialidades o Diferido es uno de los dos métodos de pago SAT que esta institución avala para realizar la facturación electrónica, siendo el Pago en Una sola Exhibición o PUE el otro método. Básicamente una factura PPD es la que no se cobra en el momento y se paga en una fecha posterior o de manera diferida.

Cuando las transacción se lleva a cabo en pago diferido, los CFDI emitidos por pagos en parcialidades o a crédito, así como las operaciones donde el pago ocurre después de la transacción (también conocido como pago diferido), tienen un proceso específico para facturar, en el cual se debe de generar una factura electrónica con el método de pago en parcialidades o diferido (PPD).

Cuando una factura es creada con el Método de Pago PPD es necesario realizar un complemento de pago cuando se liquide la factura o se pague una parcialidad. Si se recibe un pago parcial al momento de realizar el comprobante fiscal, tendrás que emitir una factura por el monto total y otra con el complemento para la recepción de pago por la parcialidad. En los próximos pagos también emitirás un CFDI por parcialidad, este proceso el sistema de Finanzas IQ lo hace automático.

¿Qué datos lleva una factura PPD?

  • Folio fiscal del comprobante relacionado, es decir, el folio de la factura original de ingreso.
  • Moneda y método de pago (moneda nacional y PPD).
  • Número de la parcialidad (en el caso de que vayan a ser varios pagos).
  • Importe pagado y saldo anterior.
  • Importe del saldo insoluto (en caso de haberlo).

Cuando se trata de pagos vía transferencia electrónica de fondos, incluido Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), no es necesario incorporar la información bancaria (es decir, número de operación, cuenta ordenante, cuenta beneficiaria, nombre del banco, tipo cadena de pago, sello pago, etcétera).

Al procesar una factura, por ejemplo, desde Ventas / Registro de Ventas se procesará como ‘Información del CFDI’ antes de emitir el CFDI. Dentro del nuevo formulario podremos encontrar el campo ‘Método de Pago’ el cual incluye los dos métodos de pago oficiales publicados por el SAT:

PUE – Pago en una sola exhibición

PPD – Pago en parcialidades o diferido

Se elegiría “PUE” si el pago se realiza al momento de emitir la factura o bien, “PPD” cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad se vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades. Dependiente de la forma de pago que se haya seleccionado anteriormente (contado o crédito) será la sugerencia que nos presente el sistema, en caso de factura de contado se tratará de una factura PUE y en caso de facturas a pagos diferidos se tratará de una factura PPD. Así se automatiza este proceso dependiendo del tipo de facturación deseada en la plataforma de Finanzas IQ.

Sistema para facturación electrónica

Nuestro programa de facturación electrónica en Finanzas IQ se trata del más avanzado e innovador disponible hoy en día, el cual se encuentra avalado por el SAT y que además te garantiza la mayor facilidad de uso, rapidez y seguridad para ti y tus clientes.

Finanzas IQ te permite organizar las facturas tanto que emites como que recibes en una plataforma muy amigable para los contadores o responsables del área de finanzas, con una interfaz capaz de ser leída de forma remota en un dispositivo móvil o computadora, con la capacidad de ser multiempresa, es decir, manejar la facturación, conciliación bancarias, pagos, cobros, créditos, viáticos, nómina, activos de diferentes empresas en una sola plataforma. 

Actualmente el sistema es compatible con todos los sistemas operativos y no es necesario instalarlo en un sistema, pues todo es a través de la nube digital que contiene los datos, en donde podrás subir todos el catálogo de tus clientes, productos y facturar de forma inmediata y masiva.