Generar una factura electrónica es una de las tareas que tienen para todos los negocios y empresas en vías de desarrollo en su giro, mientras que encontrar un sistema de facturación es ahora mucho más sencillo hoy existe con software de facturación integral de Finanzas IQ con el que se pueden generar facturas por pagos y saldos de manera parcial o en una sola exhibición.

Software de facturación electrínica

Generador de comprobantes de pagos y saldo de facturas PUE y PPD

Cuando se genere una factura electrónica y no se salde en ese preciso momento por la contraparte se debe generar un comprobante de pago al momento de que pague una parte de la factura o se salde completamente el día que se haga el pago.

Si la forma de pago es en efectivo; asimismo, el método de pago será pago en una sola exhibición o pago en un solo plazo (PUE). Si por el contrario, se presenta un comprobante cuando el cliente no realiza el pago total de la compra y se prorratea en pagos diferidos, el método de pago será pago diferido o en parcialidades (PPD).

El sistema de Finanzas IQ es capaz de generar la factura o comprobante de pago por cada tipo de pago y saldar la factura por escoger.

¿Qué es una Factura PUE?

Una factura PUE es lo que se conoce tradicionalmente como la operación pactada en un solo pago. En el PUE se realiza la liquidación “completa” al momento de la transacción, es decir de una sola exhibición y no de forma diferida.

¿Qué es una Factura PPD?

Las facturas de ventas a crédito con pagos en parcialidades y las ventas realizadas donde el pago es posterior a la venta (pago diferido) requieren de un proceso especial para facturación según las reglas del SAT, se debe de emitir un CFDI con el método de pago «PPD» (Pago en parcialidades o diferido) y se deben de generar 2 o más comprobantes fiscales, dependiendo del número de abonos que se realicen para liquidar la venta.

Diferencias entre facturas PUE y PPD

  • Es PUE cuando el pago se realiza al emitir el comprobante.
  • Es PPD cuando se liquide el pago con posterioridad a la emisión del comprobante (aunque sea en un solo pago).

Además, este software de facturación electrónica también te ayuda con:

  • Facturación CDFI
  • Recibos de Nómina
  • Cotizaciones Facturadas
  • Contabilidad de tu Empresa

¿Cómo hacer una factura electrónica con Finanzas IQ?

Al procesar una factura, por ejemplo, desde el Ventas / Registro de Ventas se procesará como ‘Información del CFDI’ antes de emitir el CFDI. Dentro del nuevo formulario podremos encontrar el campo ‘Método de Pago’ el cual incluye los dos métodos de pago oficiales publicados por el SAT:

PUE – Pago en una sola exhibición

PPD – Pago en parcialidades o diferido

Se elegiría “PUE” si el pago se realiza al momento de emitir la factura o bien, “PPD” cuando se haya emitido el comprobante y con posterioridad se vaya a liquidar el saldo; ya sea diferido (un pago único) o en varias parcialidades. Dependiente de la forma de pago que se haya seleccionado anteriormente (contado o crédito) será la sugerencia que nos presente el sistema, en caso de factura de contado nos sugerirá PUE y en caso de facturas de crédito será PPD. Así se automatiza este proceso dependiendo del tipo de facturación deseada en la plataforma de Finanzas IQ.

Conforme el cliente realice pagos a las ventas a crédito se podrá elegir facturarlos al momento bien posteriormente, solo recuerda que por ley tienes que reportarlos al SAT a más tardar el décimo día del mes posterior al que lo recibiste. Para facturar un abono tienes dos opciones

Nuestro software de facturación electrónica en Finanzas IQ se trata del más avanzado e innovador disponible hoy en día, el cual se encuentra avalado por el SAT y que además te garantiza la mayor facilidad de uso, rapidez y seguridad para ti y tus clientes. Actualmente el sistema es compatible con todos los sistemas operativos y no necesitas instalarlo, pues todo es a través de la nube, en donde podrás subir todos el catálogo de tus clientes, productos y facturar de forma inmediata y masiva.

Contamos con la más amplia experiencia en el mercado desarrollando softwares para facilitar y automatizar los procesos de las empresas y personas, de tal forma que puedan ahorrar tiempo, dinero y obtener los mejores resultados.

0