Sistema de cobro y pago para Pyme

Aquí en Finanzas IQ tenemos claro que la prioridad para cualquier negocio es la de crecer y generar más ingresos con sus propios medios y administrar el control de cobro y pago en una PyME no es sencillo porque en el crecimiento se empiezan a tener más necesidades de acción al gestionar todas las funciones desde las financieras como las de administración interna.

La mejor forma para el control de ingresos y gastos de un negocio es con un software de administración de empresas como el que Finanzas IQ tiene disponible.

Automatización para control de cobros y pagos de un negocio

Los negocios en crecimiento requieren una administración de empresa acorde a sus expectativas y por ello en Finanzas IQ ofrecemos soluciones que le dan capacidad a cualquier empresa de crecer y administrarse de la manera que se necesita para el uso financiero y por ello confiar la gestión de operaciones financieras al software especializado en el control de ingresos y gastos de un negocio que automatizará los procesos, otorgando la capacidad de mejorar el rendimiento de todas las áreas internas de cualquier empresa o de finanzas personales.

¿Qué beneficios tiene un control de ingresos y gastos para un negocio?

Por supuesto que tener el control sobre todo el flujo de dinero en un negocio tiene muy buenos beneficios, ya que además de mantener el control y organización del negocio, ya que permite calcular los ingresos diarios, y así saber si has tenido pérdidas o ganancias en la actividad de tu empresa, sobre todo cuando este tiene la manera de ser automático y poder estar todo concentrado en una misma plataforma.

En la actualidad la gestión manual para los negocios termina siendo más perjudicial que de ayuda, hacer todo por sí mismo tiene sus problemas intrínsecos como cometer errores manuales o por miedo a revelar los datos financieros de la empresa, de forma que la misma administración termina por complicarse con sus propias formas de trabajo o utilizando arcaicos modos como con las hojas de cálculo y gastando valioso tiempo que bien podría ser utilizado en otras formas como a otras tareas administrativas o en la optimización de otros departamentos.

Los mismos errores que puede tener la administración al ser de forma manual desencadenan otra serie de problemas como el de la errónea forma de conciliación bancaria o incluso del pago de impuestos o facturación que traen consigo una peligrosa manera de administración, en cambio una forma 100% precisa de manejar los procesos contables y no tener errores subsecuentes es la de automatización de los procesos financieros al poder identificar los pagos, cobros, crear facturas entre otras tantas tareas que si se realizan de una forma no apropiada, ocasionan no estar al día en las finanzas.

En primer lugar, es imprescindible que la información necesaria para tener un control de negocio esté actualizada y muestre la realidad del negocio. Los datos deben ser fiables para la toma de decisiones y ello solo es posible mediante un sistema de control de cobro y pagos.

¿Qué acciones puedo mejorar en mi PyME con un sistema digital?

El software de Finanzas IQ ayuda de inmediato a administrar de mejor forma sus procesos internos tiene que tener las características que el sistema especializado en control de ingresos que Finanzas IQ ha desarrollado, este sistema puede hacer que los que ver con los relacionados a controles internos como:

  • Pago de nómina
  • Préstamos internos
  • Gastos
  • Cobros
  • Administración de créditos
  • Comprobantes de pago
  • Realización y control de presupuestos
  • Control de stock
  • Creación de reportes
  • Control Histórico
  • Notificaciones instantáneas del manejo de efectivo
  • Facturación con timbrado del SAT
  • Conciliación bancaria
  • Gráficas dinámicas
  • Clasificación por proveedor

Así como también da la capacidad a cualquier negocio de gestionar en tiempo real los procesos los que tienen que ver con los controles externos como auditorías, relaciones inter-empresariales, cadenas de suministro, relaciones comerciales, préstamos bancarios, conexión con host de entidades financieras, conciliación bancaria, financiación externa y muchas más que se podrán lograr de forma mucho más sencilla con el software para control de gastos y cobros de Finanzas IQ, todo esto desde una misma plataforma.

¿Cómo conseguir un software de control de cobro y pago para PyME?

Un software especializado en darle la mejor forma para el control de ingresos y gastos de un negocio como el que Finanzas IQ ofrece es capaz de automatizar los procesos contables para mantener un control sobre todas las operaciones que se realizan que tienen que ver con los movimientos de tesorería que realiza una empresa.

En Finanzas IQ queremos invitarte a que te olvides de la dependencia de los tiempos de otras áreas, las hojas de Excel y los procesos, errores y omisiones. En Finanzas IQ hemos desarrollado una plataforma cada vez más flexible y ágil, pero no menos robusta, este sistema permite conectar directamente con los bancos, por lo que podrás ver información del flujo de efectivo y tu planeación de liquidez con actualización diaria.

En el mundo actual, brindar a los negocios de herramientas como software de administración para empresas que van desarrollándose en el mercado, desarrollar y controlar cualquier proceso contable, esta puede ser la diferencia entre la competencia y las ganancias de la competencia en el mercado. Por eso, invitamos a considerar las múltiples ventajas de tener un software especializado en la administración y gestión de empresas y obtener un sistema dedicado a lograr finanzas de alto rendimiento con Finanzas IQ.