La Utilidad de las Finanzas Personales

Las finanzas son una rama amplia de la economía que refiere al estudio de las transacciones y la administración de dinero y bienes entre distintas entidades como gobiernos, empresas e individuos.

La educación financiera es importante para que comprendamos la importancia de administrar adecuadamente nuestras finanzas personales, no solo para tener más tranquilidad en el presente sino para asegurar una jubilación sin sobresaltos. 

Pensar en corto plazo no beneficia tus finanzas personales. Es necesario que tengas objetivos y planes a futuro para que administres adecuadamente tu dinero, de lo contrario, puedes gastar más por impulso cuando no piensas en el mañana.

¿Qué Son Las Finanzas Personales?

Las finanzas personales, por otra parte,  se refieren al manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia. Es decir, la administración de todo tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.

La rentabilidad puede trabajarse a corto, medio o largo plazo. Cuando se habla de finanzas personales, también conviene estudiar aquello que se ajusta mejor a los tiempos y necesidades económicas del inversionista. Conocer los diferentes productos financieros ayuda a hacer crecer tus ahorros.

¿Por qué es importante entender las finanzas personales?

Saber qué son las finanzas personales es fundamental para entender cómo funcionan y cómo debemos manejar nuestro dinero. De forma sencilla, nos alienta a ser conscientes de que cada decisión que tomamos al usar nuestro dinero, ya sea para un gasto o una inversión, es una decisión que puede beneficiar o perjudicar nuestra calidad de vida y nuestro futuro.

Un buen método para ahorrar es tomar en cuenta tus ingresos y con un software de información como el que te ofrece Finanzas IQ el monto que vas a ahorrar en tu libreta de gastos fijos.

Al tener claras tus prioridades, podemos empezar a tomar decisiones de gasto que estén alineadas; al saber que es lo más importante, podemos destinar parte del dinero que ganamos en ellas antes que gastarlas en otras cosas o también nos servirá para ver si nos alcanza para comprar aquello que deseamos.

¿Por qué tener un Software de Finanzas Personales es más cómodo?

Muy simple: vas a darle prioridad al acto de ahorrar y ya no caerás en el lugar común de que se debe ahorrar solamente el dinero que te sobra.

Mejor tómalo como un cantidad fija mensual y aumentarás de manera considerable tus ahorros. Ese dinero puede ser destinado a las emergencias o en algo de utilidad.

La Planeación de Pagos es el Mejor Método para Conseguir Metas Económicas

La mayoría de los mexicanos no tenemos una educación ni planeación financiera y seguimos pensando que es algo difícil de entender o no la necesitamos, por lo que vamos por la vida trabajando 8 horas al día de lunes a viernes y derrochando el dinero cada quincena para terminar con los bolsillos vacíos al final de cada mes.

Todo plan se relaciona con cualquier decisión que tomes, eso te facilita un mayor control en tus actividades diarias, además, te ayuda a reducir la incertidumbre, a aprovechar el tiempo, las oportunidades y los recursos disponibles.

El resultado lógico y eficiente de una serie de actividades cotidianas que permite tomar decisiones en beneficio personal, en donde podremos entender el vocablo personal si se quiere familiar y el punto de partida para elaborar alguna estrategia que genere un nuevo plan para los gastos o las inversiones actualmente realizadas y de esta manera encontrar un bienestar adicional en la administración de las finanzas personales.

¿Quién Te Puede Ayudar a Tener Un Sistema de Control para Tus Finanzas Personales?

Aquí en FINANZAS IQ sitio especializado en las Finanzas Personales tú puedes tener un control estricto de tus finanzas. Te ayudamos con un software de alta capacidad a no apartarte de tu presupuesto o al menos tener un ajustado control de los desvíos.

Ya no es necesario utilizar acciones adicionales de gastos cuando tienes la ayuda de Finanzas IQ

Deja un comentario

Cerrar menú