¿Cómo Conseguir Un Préstamo Si Estas Afiliado Al IMSS o Eres Trabajador?

Aquí en Finanzas IQ queremos que sepas las diversas maneras de conseguir un préstamo en tu trabajo si eres un trabajador del IMSS o eres un pensionado, así que queremos ayudarte a saber cómo puedes tener un ahorro óptimo o mejorar tus finanzas personales.

Los beneficios como recompensa de tu gran trabajo al servicio de la comunidad; por ello, puedes obtener de manera más sencilla, préstamos personales para trabajadores IMSS.

¿El IMSS hace Préstamos Personales?

Lo primero que debemos destacar es que este Instituto Mexicano del Seguro Social que depende del gobierno del país y tiene más de 60 años de trabajo constante para dar soluciones a quienes más las necesitan, que son los asegurados y también los derechohabientes. Su actuación siempre es con responsabilidad y honestidad, pero lo que debe saber con precisión es que no otorga créditos la propia entidad pero sí tiene firmados numerosos convenios de colaboración con diversas instituciones financieras que le podrán otorgar excelentes programas de dinero en efectivo con las mejores condiciones.

Los préstamos personales para trabajadores IMSS son una forma simple de obtener el dinero que necesitas; para poner en marcha todos tus proyectos, desde cambiar los muebles de tu casa, hasta por qué no, iniciar tu propio negocio. 

Requisitos para tener un préstamo en el IMSS

¿Qué hay que hacer para obtener un préstamo?

Verifica primero si cumples con los requisitos para pedir la ayuda:

•No haber ejercido el derecho anteriormente.

•Tener cuando menos 150 semanas (casi 3 años) cotizando al seguro social.

•Estar laborando: que tu patrón te tenga dado de alta ante el IMSS. Puedes hacer efectivo el apoyo si contraes matrimonio dentro de los 90 días hábiles posteriores a tu baja.

•No haber sido registrados con anterioridad ante el instituto, tú y tu pareja, en calidad de cónyuges.

Todas aquellas personas que trabajen en el gobierno en esta entidad van a tener un muy buen crédito a su disposición para que lo soliciten cuando quieran en minutos. Estamos ahora frente a un financiamiento que es seguro, confiable, ágil para pedir, entre muchas otras ventajas que hacen que sea uno de los más solicitados hoy en día. En menos de 24 horas va a poder disponer de dinero en efectivo para gastarlo como quiera y aquellos requisitos mínimos son:

  • Primero y más importante es que debe ser empleado del IMSS o de alguna otra dependencia del gobierno.
  • La edad con que se puede pedir este préstamo es desde los 18 hasta los 64 años 11 meses.
  • Debe tener antigüedad de por lo menos 1 año en su empleo.
  • Es importante que llene la solicitud del crédito de manera pertinente.
  • Se le piden los 2 últimos recibos de nómina como comprobante de ingresos.
  • Recibos de servicios también debe presentar para acreditar cuál es su domicilio actual.
  • Y por último, una identificación oficial que se encuentre vigente como, por ejemplo, pasaporte, cédula profesional

Así entonces estos préstamos son una alternativa bastantes sencilla; ya que no se trata del tipo crédito en el banco, sino de una alternativa mucho más sencilla que te permite obtener el dinero que necesitas; con requisitos mínimos y sin que esperar semanas para una aprobación. 

¿Cuánto me pueden descontar?

Es fundamental saber que como máximo, a un cliente se le puede descontar el 30% mensual. De esta manera, si por ejemplo recibe $3000, la cuota por mes no puede ser mayor a los $1000. A su vez, el dinero una vez percibido el descuento no podrá ser inferior a la pensión mínima garantizada por la ley vigente.

Las soluciones ofrecidas dentro de los prestamos imss son variadas, por lo tanto, quien esté interesado deberá dirigirse a la oficina más cercana (donde cobra la pensión o jubilación) para que le informen en el caso específico qué requisitos debe cumplir, cuáles son los montos mínimos y máximos, las tasas de interés y los plazos de devolución.

Los prestamos IMSS o para jubilados son cada vez más solicitados en México. Se trata sin dudas de una ayuda para aquellos que ya no trabajan pero que por ejemplo tienen deudas o necesitan efectivo adicional para algún tipo de reparación en casa o un tratamiento médico especial.

Puedes descubrir más requisitos aquí https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/ahorro/retiro/272-hazte-un-prestamo

Por lo que, si estás buscando préstamos personales para trabajadores IMSS; porque necesitas dinero para alguna emergencia o simplemente para darle fin a una deuda interminable; entonces has llegado al lugar correcto; aquí te contaré todo lo que necesitas para obtener un préstamo a tu medida. 

Recuerda que en Finanzas IQ puedes tener una mano que te ayude a ahorrar y descubrir los grandes beneficios que te puede traer tener dinero suficiente para cumplir tus metas como en un fondo de ahorro.

Deja un comentario

Cerrar menú