Requisitos Para Pedir Un Crédito Online

Aquí en Finanzas IQ queremos que sepas cómo puedes hacer para pedir un crédito online y qué es lo que necesitas.

¿Quienes pueden optar al crédito online?

Sin duda, si hay algo característico de los minicréditos, es lo fácil que se pueden obtener. Al contrario del innumerable papeleo y trámites que exigen los bancos tradicionales para otorgar financiación, las empresas online son mucho más lasas en ese sentido ya que solo tienen

en cuenta la capacidad de devolver el dinero en el momento de solicitar el préstamo, y no tanto en su situación personal, deudas con otras entidades, etc. 

En líneas generales, los requisitos que suelen pedir las empresas prestamistas se limitan a que el demandante sea mayor de edad, y pueda facilitarles un documento identificativo válido, número de teléfono móvil y cuenta bancaria a su nombre. Adicionalmente se le podrá pedir que demuestre que percibe ingresos regulares y suficientes.

Para tramitar las solicitudes de créditos rápidos y fáciles, los prestamistas online no son muy exigentes con el papeleo o la documentación a presentar. No suele ser neceraria la presentación de avales ni otro tipo de justificantes. Si bien es verdad que las políticas de riesgos son bastante parecidas de unas a otras, también podemos encontrar diferencias sustanciales. Con el fin de dar respuesta a todo tipo de necesidades, algunas financieras se han especializado en préstamos a medida, dirigidos a grupos concretos: parados, estudiantes, amas de casa, clients con ASNEF, etc.

Como conseguir tus minicréditos rápidos en 5 sencillos pasos:

  • Seleccionar el prestamista que mejor se adapte a nuestras exigencies o necesidades 
  • Seleccionar una cantidad 
  • Seleccionar un plazo de devolución 
  • Entregar la documentación y nº de cuenta corriente que la empresa solicite
  • Esperar a que nos notifiquen si nuestra solicitud ha sido aceptada

¿En qué momentos es una ventaja pedir créditos rápidos online?

Casi todos los habitantes de cualquier rincón del mundo en un momento dado se han visto ante el hecho de que los recursos personales son insuficientes para afrontar gastos no planificados ¿Qué hacer cuando no disponemos de efectivo y el tiempo apremia?

Aquí tenemos algunos ejemplos de casos en los que los créditos online son la solución perfecta:Para no demorar el abono de una sanción de tráfico, y poder acogernos al descuento por pronto pago,Para abonar una factura inoportuna Para beneficiarse de un descuento, “chollo” o precio de última horaPara sorprender a un ser querido con un detalle especial¡Para darse un capricho bien merecido! 

¿Los desempleados pueden solicitar préstamos rápidos?

Eso dependerá de la financiera elegida. Aunque todas suelen tener políticas similares de funcionamiento, algunas de ellas son más flexibles que otras respecto a determinadas cuestiones. Mientras que algunas exigen que el solicitante pueda demostrar que cuenta con una nómina, otras solo piden que los solicitantes dispongan de ingresos fijos, ya sea a través de la prestación del paro, de jubilación, etc. El requisito primordial es, esencialmente, tener la capacidad de reembolsar el dinero sin problemas, al margen de su estatus como trabajador activo o inactivo.

Documentación general

No hay duda de que una de las características más relevantes de los créditos rápidos es su enorme agilidad tanto en la solicitud como en la tramitación y en la concesión. ¡Algunos se otorgan de forma prácticamente instantánea! A esto ayuda el hecho de que se trata de cantidades de poca importancia, que no suelen superar los 300 euros. Esto hace que el nivel de riesgo sea menor que el que se asume en los grandes préstamos y por eso la documentación exigida también es más básica:DNI o documento identificativo válido en nuestro país Número de teléfono (móvil) y cta. bancaria de los que el solicitante sea el titular

Una vez comprobados los datos, la empresa comunicará al solicitante si ha rechazado o aceptado su solicitud. En caso afirmativo, el dinero quedará ingresado de forma inmediata, a veces, en cuestión de minutos.

Condiciones de los préstamos rápidos online

En principio, las exigencias para conceder un préstamo rápido suelen ser muy parecidas en todas las entidades prestamistas: ser mayor de edad, tener un nº de cuenta, un número de teléfono y una nómina o fuente de ingresos regular. Sin embargo, dada la gran aceptación de este tipo de financiación, y a fin de dar respuesta a todas las necesidades de la población, hoy en día existen financieras “especializadas” en sectores concretos, (estudiantes, parados, menores de 21 años, clientes con ASNEF, etc.). De este modo es posible acceder fácilmente a una financiación “a medida”. 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero?

No se puede dar un dato exacto en este sentido, ya que eso dependerá de cada prestamista. Pero en general, el cliente podrá disponer del dinero de forma casi inmediata, y en algunos casos, al instante, en tan solo unos minutos una vez que su solicitud haya recibido el visto bueno. El plazo podría demorarse en caso de que fuese necesario verificar alguno de los datos presentados por el cliente.

¿Cuál es la cantidad límite de préstamos que puede solicitar y recibir un mismo solicitante?

El funcionamiento general para disfrutar de los préstamos es el siguiente: una vez devuelto íntegramente el dinero prestado, en las condiciones estipuladas, el mismo cliente podrá solicitar un nuevo préstamo, y así sucesivamente En este sentido, no hay límites. Una persona podrá volver a pedir todos los préstamos que desee siempre que haya devuelto el anterior, por completo y en las condiciones acordadas con el prestamista.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Al entrar en la página de inicio de la financiera elegida, el usuario verá un marcador en el que podrá señalar la cantidad que necesita (en general, hasta 300 €), y el plazo en el que devolverá el dinero (en general, unos 30 días). De este modo, sabrá por anticipado el precio total de su préstamo y las cantidades que deberá ir devolviendo hasta liquidarlo.

Consecuencias y sanciones en caso de incumplimiento

Todos los préstamos, sean del tipo que sean, conllevan implícita la obligación de devolverlos dentro de unas condiciones previamente determinadas. En caso de incumplimiento, las financieras se reservan el derecho de exigir la devolución del importe prestado mediante la adicción de intereses o recargos en concepto de demora. Si fuera necesario, podrán solicitar la devolución del dinero por vía judicial. 

Si por algún motivo imprevisto, el cliente no pudiese restituir el dinero en el plazo y modo acordados, lo más conveniente es contactar con la financiera a la mayor brevedad, a fin de acordar una nueva fecha de devolución, para evitar que el precio del préstamo se incremente con sanciones o intereses de demora. 

¿Cuáles son las causas por las que una solicitud podría ser rechazada? 

Una vez más, esta cuestión dependerá de la financiera elegida. Aunque lo cierto es que casi todas mantienen una política de riesgos bastante similar, también es cierto que algunas son más flexibles que otras a la hora de elegir a sus clientes. En líneas generales, estas serían las causas principales a la hora de denegar los préstamos:Insuficiencia de saldo Figurar en alguna lista de morosidad (ASNEF, EQUIFAX, etc.).

En caso de denegación, el solicitante podrá dirigirse a otra entidad que se adapte a sus necesidades particulares (desempleo, ASNEF, etc).

Deja un comentario

Cerrar menú