Solución para control de facturación de un RIF

El Mejor Sistema de Facturación Electrónica en México es el de Finanzas IQ, porque resulta ser una plataforma de administración y facturación práctica, sencilla y amigable para todos los usuarios, además de económico que permite a las RIF poder facturar de forma rápida y automática.

El software de facturación de Finanzas IQ permiten a todas las empresas y negocios que estén bajo el régimen de RIF elaborar facturas electrónicas deben completar una gestión integral de todos los aspectos englobados dentro del plano electrónico. 

Software de facturación electrínica
Obtén con FInanzas IQ el mejor sistema para RIF

¿Qué es un RIF?

El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) existe desde el año 2014 y es exclusivamente para para tributar suplió la que antes ofrecía el Régimen de Pequeño Contribuyente (REPECO).

Un RIF abarca a todas las personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir vendan bienes o presten servicios, tengan algún negocio y por los que no requiera título profesional a su vez también abarca en caso de que se obtengan ingresos por los siguientes rubros:

  •  · Salarios
  • · Intereses Bancarios, Cajas de Ahorro o Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
  • · Renta de casa habitación o local comercial.

Perpetuamente y cuando los ingresos obtenidos en el año anterior no hubieran excedido de $2´000,000 pesos (dos millones de pesos).

¿Cómo funciona un RIF?

El Régimen de Incorporación Fiscal está diseñado para los pequeños contribuyentes que presten servicios, sin la necesidad de contar con un título profesional; o bien, para aquellos que desempeñen actividades empresariales.

Algunos de los ingresos que pueden percibir los pequeños contribuyentes inscritos aquí abarcan desde sueldos, intereses y arrendamiento, hasta comisión (siempre y cuando no sobrepase el 30% de la totalidad de los ingresos).

¿Cuáles son las ventajas bajo el RIF ?

Uno de los beneficios que te brinda tributar bajo el RIF es que NO haces declaración anual; más bien debes realizar declaraciones definitivas cada bimestre.

Tampoco tienes que preocuparte por pagar el Impuesto Sobre la Renta durante todo un año (el primero desde tu constitución como contribuyente). El sistema del pago de ISR bajo en RIF está diseñado para que, a partir del segundo año de tu empresa, el ISR se reduzca en un 10% cada año.

En el caso de las operaciones realizadas con el público en general, puedes ahorrarte los impuestos del  IVA e IEPS, siempre y cuando los ingresos del año anterior a hayan sido menores a $300,000 pesos.

¿Dónde facturar si estoy bajo el RIF?

El software de facturación electrónica de Finanzas IQ se trata del más avanzado e innovador disponible hoy en día, el cual se encuentra avalado por el SAT y que además te garantiza la mayor facilidad de uso, rapidez y seguridad para el negocio o empresa y sobre todo para los clientes. Contamos con paquetes de facturas y planes contables que se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico.

Cada día los avances tecnológicos cambian drásticamente la manera en la que vivimos y hacemos negocios, por lo que los softwares de facturación han venido a marcar un antes y un después en la gestión financiera de las empresas.

Contamos con paquetes de facturas y planes contables que se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico necesario para una empresa en desarrollo, ideal para las empresas nuevas o negocio que mira hacia tener una mejor administración.

En caso de que el sistema del SAT no sea lo que buscas, también puedes optar por utilizar un sistema de contabilidad electrónica como el que Finanzas IQ ha desarrollado para todos los RIF mediante el cual te sea mucho más sencillo y práctico llevar al corriente tus registros de ingresos y egresos, incluso emitir tus facturas fácilmente, así como crear reportes específicos que, a pesar de que no sean solicitados por el SAT, a ti te podrán ayudar a elaborar estrategias para hacer crecer tu negocio.