Toda empresa requiere de diferentes formas de distribuir el trabajo y hacerse eficiente en la administración interna, en especial cuando se dedican a cubrir necesidades de diferentes ramos de la publicidad, markenting y en general empresas que su responsabilidad sea ayudar a crecer a diferentes marcas o productos a crecer, por ello llevar las finanzas en orden es un requisito indispensable y para ello el software de Finanzas IQ es ideal para todos los movimientos que se realizan y llevar una administración de empresas de marketing ideal.

Con un software financiero para empresas de marketing puedes incrementar tu actividad financiera.

¿Cuál es la función de una empresa de Marketing?

Las empresas de marketing se dedican principalmente en prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing y/o publicidad: deben realizar investigaciones del mercado, analizar las oportunidades, competencias, audiencia, elaborar planes de marketing, diseñar estrategias y tácticas de marketing llevando un control y monitorizando las actividades llevadas en el proceso tanto de los procesos de diseño de campañas como de control interno de pagos, cobros, deudas y más.

Uno de los puntos más importantes a tratar en una empresa de marketing son las ventas que se puedan efectuar para ejecutar estas tareas antes mencionadas, una empresa de marketing o marketing digital tiene como objetivo primordial ayudar a posicionar a otras empresas o productos, por ello la comunicación financiera que se desarrolla entre diferentes organizaciones o individuos es de suma importancia en la administración interna.

¿Cómo ayuda un software de administración a empresas de marketing?

Como mencionamos anteriormente, una empresa marketing se ocupa del proceso íntegro desde que nace un proyecto como la investigación de mercados, de la competencia, fijación del precio, evaluación de la satisfacción del cliente o un estudio de las tendencias en las ventas. Esto financieramente implica un control interno de presupuesto, empezando desde la creación de este. Con un software de administración a empresas de marketing puedes:

  • Crear presupuestos y asignarlos automáticamente a cada área o individuo
  • Tener notificaciones en tiempo real sobre el uso del presupuesto
  • Realizar reportes de gastos
  • Administrar los gastos de cada operación
  • Controlar los cobros
  • Gestión de nómina
  • Con la plataforma multiusuarios, pueden tener capacidad distintos individuos de confirmar la información
  • Recuperar la información recabada

La labor de una compañía de marketing también consiste en promocionar un determinado producto o marca a través de medios de comunicación tradicionales así como de medios online como redes sociales o banners. Su labor es básicamente la de posicionar el producto en la mente de los clientes ya identificados con el trabajo de campo previo. Con estas indicaciones del trabajo se vuelve indispensable una buena relación comercial con los socios comerciales y tener las cuentas claras es vital para mantener una buena relación comercial a flote, por ello tener un software de administración de empresas de marketing como el que Finanzas IQ ha desarrollado puede hacer de igual forma lo siguiente:

  • Conciliación bancaria
  • Flujo de efectivo
  • Generación de facturas electrónicas
  • Facturas a proveedores
  • Notificaciones a proveedores
  • Desglose de impuestos
  • Revisión inmediata de saldos de cuentas
  • Actividad histórica con proveedores y cobros
  • Almacenamiento de facturas

Finanzas IQ te permite organizar las facturas tanto que emites como que recibes en una plataforma muy amigable para los contadores o responsables del área de finanzas, con una interfaz capaz de ser leída de forma remota en un dispositivo móvil o en una computadora.

En el mundo actual, brindar a las organizaciones herramientas como software de administración para empresas de marketing para desarrollar y controlar cualquier proceso contable interno y externo puede ser la diferencia entre un control estable y organizado de las finanzas de una organización. Por eso, lo invitamos a considerar las múltiples ventajas de tener un software especializado en la administración y gestión de empresas y obtener un sistema dedicado a organizar tareas de forma más eficiente.