Aquí en Finanzas IQ queremos que sepas la importancia de tener un crédito y cómo puedes manejar tus ingresos para tener ese viaje o el auto que siempre quisiste e ir pagando desde tu propio sueldo mes con mes y verás que complementándolo con un Software de calidad como el que te ofrece Finanzas IQ, puedes darte la oportunidad de tu vida, aquí te decimos cómo.

El crédito de nómina es una opción de financiamiento que ofrecen hoy en día tanto bancos como SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).

Este crédito es de los más solicitados debido a su facilidad tanto para ser solicitado como para ser otorgado. Recordemos que por ser del miso banco donde se encuentra tu nómina, la institución ya cuenta con datos suficientes para poder otorgarte un crédito.

Requisitos para tener un crédito por Nómina

  1. Inicialmente puedes pedir la cantidad requerida a tu banco o alguna institución financiera cuando lo necesites, aunque también puedes recibir ofertas por cierta cantidad en el cajero automático, correo postal, electrónico, llamada o mensaje de celular.
  2. Una vez aprobado, se deposita en donde recibes tu paga en un lapso de 24, 48 horas o un poco más, todo dependerá del banco o entidad que lo autoriza.
  3. El importe total se dividirá en parcialidades mensuales, semanales o quincenales, que serán descontadas automáticamente de tu nómina. De esta forma estarás seguro de no caer en impago o morosidad. Estos pagos ya incluyen los intereses habituales que tiene cualquier préstamo.
  4. El plazo puede ser de tres a 30 meses.

Estos créditos usualmente son otorgados por bancos donde los trabajadores reciben sus sueldos; sin embargo, también existen otras instituciones que se especializan en dar este tipo de préstamos personales

Aunado a lo anterior este tipo de créditos no requieren aval ni garantía a para ser otorgados, lo que representa una ventaja importante para quienes no pueden cubrir este requisito.

Conoce qué es un crédito de nómina, quien puede obtener uno y cuáles son sus ventajas.

Para los empleados asalariados que reciben el pago de su sueldo a través de nómina (depositado directamente en su cuenta), existe una opción de financiamiento especial que le otorga la institución financiera en la que tiene su cuenta.

El préstamo de nómina es muy similar a un crédito personal pero tiene dos diferencias básicas:

  1. Solamente se puede obtener en la institución financiera en la que tienes tu cuenta (y tu cuenta debe ser de nómina).
  2. Los pagos del crédito se domicilian a tu cuenta, esto quiere decir que se descuentan automáticamente de tu sueldo

Cuando adquieres un valor o servicio a crédito; te preguntas cómo funciona un crédito con descuento con nómina; sino también si vale la pena pagar durante un año, pagos mensuales; si bien en algunos casos es lo ideal, ya que no siempre nuestro salario nos alcanza para adquirir todo lo que queremos; si es necesario reflexionar antes de tomar acciones que afecten nuestras finanzas.

Ventajas de tener un Crédito por Nómina

  • Adquirir un préstamo que se adapta a tus posibilidades económicas, en cantidad y plazos de pago
  • Pagar a través de descuentos automáticos en tu nómina para no presentar atrasos
  • No depender de algún aval para obtener un préstamo, la garantía de pago se encuentra en el pago de tu nómina
  • Te olvidas de hacer filas en el banco o buscar tiendas de conveniencia para realizar los pagos de tu crédito
  • Facilitar el pago y liquidación de tu crédito a través de pagos fijos
  • Tener la seguridad de que los pagos siempre serán los mismos, pues ya están previamente fijados en tu contrato

Si bien el banco te puede ofrecer un préstamo basándose en el pago que recibes cada quincena; la institución no toma en cuenta los gastos que tienes, por eso la oferta puede ser incluso más grande que tus posibilidades de pago; por ello, antes de aceptar el crédito es necesario preguntar con el banco en cuestión; cuáles serían los pagos quincenales, para analizar así con cuánto dinero te quedarías y si es suficiente para cubrir todos tus gastos del mes.

Por ello es que antes de hablarte sobre un crédito con descuento por nómina, te contamos de algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de acepta o solicitar un crédito con descuento por nómina para Gobierno.

Consejos para Abrir un Crédito De Nómina

  • Analiza el monto que te están ofreciendo, si te sirve, te es útil y podrás invertirlo o utilizarlo en algo que necesitas tómalo, si no es así, lo recomendable es abstenerte
  • Verifica el CAT promedio de tu crédito. En ocasiones, por ser un crédito de tan fácil adquisición, las condiciones financieras castigan demasiado
  • Si estás dispuesto a solicitar un crédito de nómina lo ideal es negociarlo en ventanilla o escritorio a fin de tener toda la información necesaria
  • Para más información visita la página de la Condusef haciendo clic aquí

Es importante que antes de solicitar algún crédito o préstamo; analices cuál es la cantidad que puedes disponer de tu salario quincenal o mensual para realizar los pagos de ese préstamo; y si eso no afectará tu posibilidad de cubrir gastos fijos como renta o hipoteca, alimentación, transporte, educación, entre otros.

Si trabajas en el sector público, necesitas esto para tener un crédito de nómina

Si estás seguro de pedir un crédito con descuento automático a tu tarjeta o cuenta nómina, es importante que consideres que algunas instituciones piden ciertos requisitos, como tener antigüedad en el centro de trabajo u otro tipo.

En el caso de los trabajadores del sector público los requisitos son menos, algunos de los más comunes son:

  1. Los dos últimos talones o recibos de nómina
  2. Identificación oficial vigente
  3. Documento adicional (sólo si la institución o banco donde es depositado tu salario lo requiere, como por ejemplo comprobante domicilio o meses antigüedad en tu empleo)

Los montos que te prestan pueden ir de tres mil hasta 300 mil pesos, y procesar la solicitud crédito puede tardar de 24 a 48 horas, por lo que una vez aprobado tendrás la seguridad de que se depositará a la brevedad posible directamente en tu cuenta donde recibes tu paga.

Las eventualidades pasan y muchas veces necesitamos recursos para resolverlas. Si te encuentras pagando tu crédito nómina, pero requieres que te presten un poco más puedes pedir un refinanciamiento.

El financiamiento formalmente es la extensión de una línea crédito vigente. Es decir, si ya tienes uno con un banco o grupo financiero, te prestan un poco más para lo que necesites.

El mejor crédito y forma de mantener tus finanzas personales sanas está en Finanzas IQ

Aquí en Finanzas IQ queremos que puedas cumplir tus metas para una mejor gestión de tus Finanzas Personales con un Software que te ayudará a controlar tus gastos y te permitirá ahorrar para conseguir tus objetivos como un viaje, un auto o pagar las colegiaturas a tiempo. Acércate a nosotros y podrás hacer un presupuesto con facilidad par aempezar hoy mismo a ahorrar dinero inteligentemente.