Cualquier empresa necesita que su departamento de administración funcione de manera correcta y la manera en la que una gestión sea bien llevada en México es teniendo los datos, información, procesos y en general la administración en cualquier lugar con una Nube de datos con la que los administradores podrán tener el control de las operaciones de una empresa en desarrollo.

Uno de los grandes desafíos para una empresa en vías de desarrollo es tratar de mantener las nubes públicas y privadas al mismo tiempo, normalmente cuando una compañía comienza a crecer no cuenta con la infraestructura adecuada para mantener una administración fluida, es ahí cuando implementar un software de administración en la nube se vuelve casi necesario para gestionar de forma correcta todas las acciones que se realizan.

¿Qué es la administración en la nube?

La administración en la nube en una empresa es la forma en que los administradores controlan y organizan todos los productos, servicios, reportes, controles, gastos y cualquier otra operación que funcione en una nube como el control de acceso y usuarios, los datos, las aplicaciones y los servicios. También implica otorgar a los administradores la capacidad para acceder a los recursos que necesitan, automatizar los procesos que deseen y realizar los ajustes que sean necesarios, sin perder de vista el uso y los costos. De igual forma abarca la manera en que mantienen la flexibilidad y la escalabilidad mientras se adaptan rápidamente a los cambios ofrecidos por el mercado, clientes o proveedores.

¿Qué hace una administración en la nube?

Hay múltiples tareas que una empresa se realizan manualmente y que con una administración en la nube se puede hacer más fáciles como las siguientes:

  • Automatización de tareas manuales
  • Integración de las tecnologías que se manejan
  • Gestión de múltiples elementos al mismo tiempo
  • Previsión de gastos
  • Reducción de costos
  • Enlace con nubes con datos ya existentes
  • Acceso remoto en cualquier plataforma digital móvil o de estación
  • Capacidad de almacenaje y creación de reportes
  • Creación de reportes históricos

Un servicio de gestión de la nube proporciona una gestión continua para mantener el rendimiento, así como sugerencias de optimización para ofrecerte mejores opciones a medida que avanza. También aumenta la velocidad y la agilidad dentro del lugar de trabajo al tiempo que reduce los costos, la cual es una de las principales metas para la mayoría de las empresas.

¿Puedo implementar una nube si ya tengo los datos almacenados?

 La base de datos recopila información sobre el rendimiento de la infraestructura virtual o de nube y envía los análisis a una interfaz web en la que los administradores de la nube pueden visualizar y evaluar su rendimiento y al mismo tiempo los administradores pueden volver a transmitir los comandos a la nube, cuya ejecución depende de un servidor.

 Las ventajas que vienen junto con este tipo de software hacen una gran diferencia cuando la empresa está creciendo rápidamente y debe mantener la marcha. Este software de administración en la nube es ideal para empresas en desarrollo y que van creciendo en sus tareas de gestión diarias, para poder controlar todos los campos en los que se desarrolla, principalmente en el financiero.

Finanzas IQ innova con un software que converge todas las tareas en una misma plataforma multi-empresarial que brinda una fácil accesibilidad de empresarial que unifica almacenamiento, cómputo, virtualización y servicios de nube.

Con la plataforma de Finanzas IQ todos los manejos de una empresa pueden ser más eficaces y así abrirse paso en el mercado al darle la capacidad al departamento de administración y financiero de manejar de manera más ágil todos los elementos y al mismo tiempo tener el control sobre todos los movimientos efectuados, incluso siendo capaz de notificar de manera inmediata por correo o mensaje de texto sobre cualquier operación.

Únete ahora a las muchas de empresas que están creciendo con nosotros y desarrolla todo el potencial de la administración en la nube con Finanzas IQ.