Generar una factura integral es una de las tareas que tienen para todos los negocios y empresas en vías de desarrollo en su giro, mientras que encontrar un sistema de facturación es ahora mucho más sencillo hoy existe con software de facturación integral de Finanzas IQ que permite complementos de pago ligados a facturas pendientes para la actualización de pago y generar un recibo electrónico de inmediato. La facturación es un proceso automático, sencillo y fácil con Finanzas IQ.

Utilizar el sistema integral del SAT puede ser útil pero utilizar una plataforma completa que permite personalizar, administrar y guardar la información de clientes y proveedores habitualmente es mucho mejor. De este modo, ganamos en tiempo y practicidad.

Facturación integral

Con la plataforma de Finanzas IQ un negocio o empresa puede generar reportes con periodicidad que se requiera que se ven reflejadas en la misma plataforma organizadas por cliente, mes, por factura, por crédito, por tiempo vencido o cualquier otra categoría para mantener el control sobre las situaciones de cada cliente o proveedor subiendo a la plataforma los datos como RFC, CFDI, forma y método de pago como datos generales de facturación, teniendo un catálogo con los datos de éstos como correo electrónico para, una vez generada la factura con los datos fiscales de forma inmediata, se envíen a los respectivos clientes o proveedores con los datos bancarios ya integrados al programa

Plataforma de factura multi divisa

Estas facturas pueden ser generadas en Moneda Nacional o en Dólares dependiendo de los montos a cobrar, además de poder ser traducida en formato de correo electrónico para cobranza automática del inglés al español, además de generar estados de cuenta en cualquiera de estos idiomas. También es una herramienta útil para generar desde un formato de mail para cobranza automática multi divisa y multi lenguaje que se crea de inmediato.

Generador de comprobantes de pagos y saldo de facturas PUE y PPD

Cuando se genere una factura electrónica y no se salde en ese preciso momento por la contraparte se debe generar un comprobante de pago al momento de que pague una parte de la factura o se salde completamente el día que se haga el pago. Si la forma de pago es en efectivo; asimismo, el método de pago será pago en una sola exhibición o pago en un solo plazo (PUE). Si por el contrario, se presenta un comprobante cuando el cliente no realiza el pago total de la compra y se prorratea en pagos diferidos, el método de pago será pago diferido o en parcialidades (PPD). El sistema de Finanzas IQ es capaz de generar la factura o comprobante de pago por cada tipo de pago y saldar la factura por escoger.

Datos de una factura

  • RFC (Registro Federal del Contribuyente) de quien expide la factura
  • Domicilio fiscal de quien expide
  • Número de folio y sello digital (estos automáticamente serán agregados por el software que hayas elegido)
  • Lugar y fecha de expedición
  • RFC de quien recibe la factura, así como su domicilio fiscal
  • Descripción de servicios o bienes ofrecidos, así como su cantidad o medida unitaria
  • Cantidad por cobrar en número y letra por cada servicio o bien, así como el total a cobrar
  • Forma de pago
  • Apartado calculando el IVA o impuestos por pagar o a retener
  • División de tarifas
  • Honorarios

Entre mayor detalle del servicio o producto, útil tanto para quien compra como para quien vende. Siempre es importante recordar que, mientras más clara esté la información, mayor será la competitividad de un negocio o empresa por el control que tiene sobre sus inversiones y gastos.

Sistema XML del SAT

El sistema de facturación integral de Finanzas IQ genera en automático los archivos con formato .xml con los estándares validados por el SAT y .pdf para su previsualización, así como de imprimirlos mientras la factura se genera personalizada con el logotipo a tus facturas, colores y también podrás seleccionar de nuestra lista para clientes.

Finanzas IQ te permite organizar las facturas tanto que emites como que recibes en una plataforma muy amigable para los contadores o responsables del área de finanzas, con una interfaz capaz de ser leída de forma remota en un dispositivo móvil o computadora, con la capacidad de ser multiempresa, es decir, manejar la facturación, conciliación bancarias, pagos, cobros, créditos, viáticos, nómina, activos de diferentes empresas en una sola plataforma. Emite reportes mensuales de contabilidad en formatos como PDF para presentación y XSL (excel) para edición.

Conciliación bancaria de facturas

La conciliación de facturas electrónicas permite de una manera más ágil y transparente a cualquier negocio o empresa realizar la comparativa de los ingresos que se acumulan durante el mes, y obtener la comparativa mes a mes de sus ingresos y egresos. Con la conciliación bancaria se puede mediar entre el emisor y el receptor por los conceptos de pago y desglose de impuestos. 

Con el software de Finanzas IQ los negocios podrán apresurar sus reportes financieros ya que este sistema concilia con todos las instituciones financieras de México y genera el comprobante de pago automáticamente sin intervención extra del contador.

Administración de facturas de proveedores

Complementar el trabajo con una herramienta digital capaz de tener el historial de proveedores, simulador de cobro, desglose de impuestos, pagos online, sistema de facturación electrónica, procesamiento de pago electrónico, conciliación bancaria, envío de facturas y recibos, definición de aprobaciones y sobre todo el con la administración por proveedor y reportes de sus facturas al mantenerlas en un apartado especial para contener el control sobre el trabajo de estos, así como todas las innovaciones tecnológicas en el ramo financiero, ahora se pueden hacer de forma automática con este software. 

El modo de controlar pagos y cobros de un negocio es teniendo la certeza de que todos los movimientos ejecutados en tiempo real sean registrados para mantener el alcance tanto de las finanzas del día como del mes. De igual forma tener el control del balance de pagos y cobros para generar un total en un periodo determinado es posible de manera automática.

Automatiza las finanzas empresariales con el software para Finanzas IQ para que tu organización esté a la vanguardia en los procesos tanto internos y externos se habiliten de forma mucho más sencilla