Generar el comprobante de pago automáticamente para cualquier empresa que se dedique a vender algún producto o servicio es una necesidad básica hoy en día. Dentro de las ventajas que supone el poder dar un comprobante de una transacción a un cliente se encuentran la conformidad de éste al sentirse seguro de tener una forma de comprobar que se efectuó un pago por un servicio así como mantener las cuentas de manera regulada y ordenada para quien otorga el comprobante; en Finanzas IQ somos expertos en elaborar estos comprobantes para que reflejen en una cuenta de manera automática, de inmediato y sin un tercer invitado a la cuenta.

Los antiguos usos y costumbres hacían que las comandas fueran las principales herramientas para generar comprobantes de pago a los clientes pero con la revolución de los dispositivos de pago es ahora más fácil y regulado el poder dar comprobantes digitales que pueden ser más efectivos porque generan copias automáticas tanto a la parte compradora como a la vendedora, no se pierden en el camino y suponen un lazo cliente-vendedor mucho más estrecha.

¿Cómo generar comprobantes de pago de forma automática?

Estos comprobantes de pago de forma automática digitalizados tienen muchas ventajas con respecto a tenerlos en físico y si se llegaran a necesitar en formato físico, se pueden imprimir.

Dentro de las múltiples ventajas que tienen generar comprobantes de pago de automáticamente están:

  • Seguimientos de impagos y riesgos financieros con clientes o usuarios
  • Generar recibos físicos y digitales
  • Facturación
  • Conciliación bancaria inmediata
  • Reflejo de dinero en una cuenta automáticamente
  • Agrupación y organización de expedientes de cobranza
  • Sistemas de control domiciliado
  • No genera contaminación
  • Se envían a un correo electrónico o número de teléfono de un cliente

Contar con un software que pueda generar comprobantes de pago automáticamente no sólo te permite garantizar el flujo de ingresos a tu empresa, sino que también te ayuda a administrar de forma más eficiente y automatizada la información financiera y contable, además de reducir costos y tiempo en la administración financiera de tu compañía.

Además de que ahorras tiempo y dinero al no estar atado a los sistemas del Sistema que utiliza el SAT que por lo general es más tardado y conlleva una serie de requisitos mucho más difíciles de cumplir.

No lo pienses más y ten a la mano una herramienta indispensable en el mundo actual para crecer y tener control sobre cualquier proceso de finanzas con el software para generar un comprobante de pago automáticamente de Finanzas IQ.