La temporada de vacaciones está por acabar y sabemos que mereces un descanso, así que si aún no tienes algo definido y quieres viajar en un tiempo más o para las siguientes vacaciones, aquí en Finanzas IQ te damos algunos consejos para planificar el viaje perfecto, tomando en cuenta los factores más importantes a la hora de hacerlo.

Armar un viaje largo es visto a menudo como una tarea de proporciones épicas. Con tantas preguntas que surgen en tu cabeza, es fácil bloquearse y en especial si nunca has planeado algo similar.

Planear un viaje puede ser un poco estresante si no sabes por dónde empezar, si tienes poco tiempo, si es un viaje largo o si no lo has hecho nunca. Si te estresa organizar un viaje por tu cuenta, continua leyendo porque esta guía es para ti

¿Cuánto tiempo tienes para viajar?

Dependiendo del tiempo que tengas para tu viaje elige un destino más o menos lejano. Por ejemplo, tienes una semana de vacaciones elige un destino que como muy lejos está a 5 horas de avión (o coche), no pierdas tu tiempo yendo y viniendo, mejor disfrútalo en tu lugar elegido.

Que tienes más de dos semanas de viaje, pues eso ya es otra cosa. Puedes elegir viajes más largos o hacer alguna escala para que el vuelo te salga más barato. Si no has decidido un destino, investiga a dónde te puedes permitir ir.

Intenta ir en “temporada baja” si puedes para evitar multitudes y precios elevados

Decidir con quien viajas

Cuando planeas un viaje tienes que tener en cuenta las opiniones y gustos de los demás. Lo que yo hago, como suelo ser la que organiza el viaje, es: primero elijo el destino, luego lo cuento a los demás. A veces se apuntan los tíos, otras solo entre amigos o la mayoría de las veces nos vamos nosotros solos.

En todos los casos decidamos que miren en el destino qué quieren hacer y poner un un plazo para que Decidir y así poder continuar con la planificación del viaje.

¿Cuándo es el mejor momento para salir de viaje?

Si tus días de viaje son los que son y los decide tu empresa por ti, puedes saltarte este paso. Pero si eres de los afortunados que puede elegir sus días de vacaciones, puedes tener en cuenta la temporada alta y baja del destino que vas a visitar, cuando es época de lluvias o de huracanes, cuándo es más barato, cuándo está el festival que quieres ver, etc.

Elegir el lugar donde te alojarás

Una vez tengas decidido todo lo anterior, busca el alojamiento más adecuado para tu viaje. Define si prefieres un hotel para desconectar de todas las obligaciones o alquilar un apartamento que disponga de espacios suficientes para toda la familia. Cuando el grupo familiar es muy grande, lo mejor es encontrar una casa o un apartamento en el que podáis reuniros y compartir juntos los momentos más divertidos del viaje.

Busca los vuelos al mejor precio en distintas aerolíneas

Puedes buscar primero en Google o cualquier app de viajes para hacer una idea de los precios y horarios dependiendo de las fechas en las que quieras emprender la huida de la Ciudad.

En la actualidad, hay naciones que son difíciles de explorar si no posees una visa, la cual es otorgada por la embajada o consulado del país que pretendes visitar. Lo esencial es tener tu pasaporte con una validez de al menos 6 meses para aplicar a una visa. Claro que, dependiendo de tu procedencia y del país que escojas viajar, puede que no te pidan visa.

Haz una lista con todo lo necesario: cambio de divisas, equipaje, reservas de hotel y vuelo. Una vez que la tengas repasa si cada aspecto está en orden y que ningún amigo sobrepasa el peso exigido por las aerolíneas o tiene problemas con su banco. Cualquier detalle descuidado puede significar una espera, un enfado o una indeseable situación de estrés en el destino y un pago extra.

Ahorrar con Finanzas IQ es posible

Es la forma mas visual y fácil de usar, aunque últimamente cambian demasiados los precios que te muestran distintas plataformas con los que te muestran en el paso de compra, por eso siempre hay que llegar casi al paso de comprar, para luego no llevarte una sorpresa con el precio.

El ahorro es más que separar una parte de tu salario y ponerlo en una cuenta bancaria; es dejar a un lado el gastar en cosas que no son tan necesarias en tu día y que bien podrías sobrevivir sin ellas.

Con Finanzas IQ puedes tener la facilidad para ahorrar y que tus finanzas personales estén seguras con nosotros con un Software destinado a que tus ahorros te den para poder viajar o comprar eso que siempre has estado buscando como un auto o una consola de videojuegos, nos adaptamos a todas las necesidades que tengas.