Beneficios del Software de Administración de Empresas

La administración de un negocio es una tarea muy compleja sobre todo si se encuentra en pleno desarrollo. Puesto que es necesario administrar cada vez más personal, departamentos y cubrir todas las operaciones con la misma eficiencia de cuando era una pequeña empresa. Para hacer más fácil todo el proceso pueden usar un software de administración de empresas que es capaz de dar enormes ventajas en las operaciones cotidianas a una empresa o negocio.

Con un software de administración de empresas como el que Finanzas IQ ha desarrollado, desde una misma plataforma, se pueden hacer operaciones generales de forma automática en función de mejorar la supervisión de actividades gracias a un tablero de control desde donde se puede monitorear en tiempo real la actividad diaria, metas y objetivos por cada departamento en funciones. Además, la función general de generación reportes se configura de forma tan personalizada que establece un orden por tiempo que ayudarán a cualquier empresa de servicios a tomar decisiones acertadas, ágiles y oportunas.

Las tecnologías de la información juegan un papel fundamental en la cadena de suministro o abastecimiento, ya que brindan grandes ventajas, entre estas:

  • Efectividad operativa
  • Incremento de la calidad
  • Reducción de costos
  • Aumento de la capacidad logística

Sí, un sistema electrónico de calidad como el de Finanzas IQ te brindará esos beneficios e incluso más.

Tener un software de administración de empresas te permitirá agilizar y optimizar tareas claves del área de ventas que sirven para ampliar la cartera de clientes y la cantidad de pedidos.

Entre otras cosas, este software pondrá a tu alcance un catálogo de clientes que contemplará toda la información de aquellos comercios y distribuidoras que suelen realizar pedidos a tu compañía.

¿Qué puede hacer un software de administración de empresas?

Nuestro sistema para operar la administración de empresas desarrollado por Finanzas IQ produce las acciones que agilizan la gestión de diferentes tareas como:

  • Pagos de nómina
  • Facturación con timbre del SAT
  • Inversiones
  • Reporte de gastos
  • Control de cobros
  • Créditos
  • Envío de comprobantes de pagos
  • Realización y control de presupuestos
  • Control de stock
  • Flujo de efectivo
  • Desgloce de cuentas
  • Control de cheques
  • Notificaciones de movimientos
  • Conciliación bancaria

Por medio de esta herramienta aumentarás el control sobre las cuentas por cobrar y, en consecuencia, dejarás de poner en riesgo el flujo de efectivo de tu negocio. Al ingresar al sistema podrás visualizar las diferentes cuentas pendientes, sus responsables, las fechas de vencimiento y el monto total.

Para facilitar las búsquedas, el software te permitirá filtrarlas por rangos de fecha y ordenarlas por tipo de documento, total, almacén y otros aspectos importantes, además de tener en cuenta un comentario o nota a pie de página totalmente personalizable.

Sumado a esto, el sistema te brindará reportes instantáneos y detallados de las cuentas a las que desees hacerles seguimiento.

Y todas estas tareas que son del consenso diario que se podrán lograr de forma mucho más sencilla con el sistema de administración para empresas de Finanzas IQ.

El software de administración de empresas de calidad debe resguardar y seguir el dinero de cualquier empresa o negocio. Es por esto por lo que al ingresar al sistema es posible visualizar conciliaciones bancarias que te servirán para comparar los registros de tus cuentas y detectar diferencias o errores. Incluso, desde la misma plataforma tendrás la posibilidad de administrar las cuentas y realizar solicitudes de operaciones. Además de la función de acceder a información financiera detallada que identificará qué parte del saldo que ingresó en el mes es corriente o pasado.

¿Para qué empresas está diseñado el software de administración de empresas?

Todo tipo de empresa que lleve una administración interna es capaz de darle una mayor capacidad de productividad y ahí yacen los beneficios del software de administración de empresas, sobre todo cuando las organizaciones están relacionadas a los servicios o de ventas. Éstas son las más beneficiadas de obtener un software que se encargue de forma automática de realizar el desglose de facturas, pagos, cobros, notificaciones, manejo de clientes y proveedores, llevar un registro histórico, realizar presupuestos y otras tareas que antes se hacían de forma manual o en una hoja de Excel – pudiendo haber errores humanos- a tener la capacidad de administrarse sin errores manuales.

¿Cuáles son los beneficios del software de administración de empresas?

La principal ventaja y una de las más atractivas es la reducción de costos. Para empezar porque la implementación del software realizará tareas que solían ser encargadas a un gran número de personal que ahora podrá realizar otras tareas, permitiéndoles aprovechar mejor el talento humano de su empresa.

El software de administración de empresas de Finanzas IQ también permite reducir los tiempos en diversos procesos que suelen ser lentos cuando las operaciones son realizadas por personas. Entonces será un gran recurso para hacer más eficiente sus empresas y elevar los índices de productividad al aprovechar de mejor manera el tiempo que se tardaban los operadores de estas acciones en realizarlas y ahora poder usar ese trabajo en otras operaciones.

Adicionalmente los programas de gestión brindan métricas y estadísticas que se grafican para evaluar y optimizar el desempeño de su negocio 

Los beneficios de la automatización de procesos como conciliaciones bancarias, facturación, almacenamiento de facturas, conexión con todos las instituciones bancarias en México, notificaciones de movimientos, facturas de proveedores, revisión de pagos y cobros, nómina, flujo de efectivo, desglose de impuestos, saldos de banco, actividad histórica de movimientos hace que la plataforma de Finanzas IQ sea la que más beneficios otorgue a cualquier empresa con una gestión interna sana, al tener reportes de todos los movimientos y tener el control sobre todas las operaciones efectuadas, incluso siendo capaz de notificar de manera inmediata por correo o mensaje de texto sobre cualquier operación.

Ayuda ahora mismo al desarrollo de tu empresa o negocio para mejorar el sistema interno de administración con el software de administración de empresas de Finanzas IQ.