Facturar electrónicamente es una de las obligaciones fiscales para todos los negocios y empresas, para todos los giros y tamaños que existan incluyendo la facturación electrónica para negocio pequeño o también conocidos como RIF.

Software de facturación electrínica

Para ello, Finanzas IQ ha desarrollado una solución efectiva para ahorrar toda la demora de tiempo y recursos para generar facturación en la página del SAT que resulta ser tediosa y difícil; con nuestra plataforma, un pequeño contribuyente puede facturar automáticamente. Solución en la nube para la emisión de facturas electrónicas, indicada para Personas físicas y PyMES.

¿Dónde Hacer Facturas Electrónicas Para Negocio Pequeño?

En México existen formas alternativas de generar una factura electrónica para negocio pequeño: en el portal del SAT, que es una opción gratuita pero corta a nivel técnico, sin embargo puede llegar a ser compleja de utilizar; la segunda es incorporando un software de facturación electrónica como el de Finanzas IQ que tiene una plataforma mucho más completa. El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) existe desde el año 2014 y es exclusivamente para para tributar suplió la que antes ofrecía el Régimen de Pequeño Contribuyente (REPECO).

¿Para qué hacer facturas electrónicas?

Una factura electrónica se trata de un comprobante o documento digital que emite una empresa por una venta de un producto o servicio a un cliente, la cual sirve para declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todos los movimientos financieros que hacemos y poder estar al día en nuestra declaración y obligaciones fiscales de pago de impuestos. A través de nuestra Plataforma de administración de Finanzas IQ es posible emitir todos los tipos de factura electrónica de acuerdo a las necesidades de las empresas, entre ellas: validación y recepción de comprobantes, timbrado de nómina, folio fiscal, adenda, complemento de pago, cancelar facturas SAT, etc.

Por ello tener un sistema que pueda hacer estas facturas de forma ágil y mandarlas de forma automática es vital para una buena gestión de una empresa o negocio.

¿Qué hace la plataforma de Finanzas IQ?

La plataforma de Finanzas IQ cuenta con un panel administrativo de factura emitidas, canceladas y cotizaciones. Así como la creación de catálogos de productos para la generación de cotizaciones para sus clientes para la facilidad de enviar las facturas.

  • Vistas previas antes de emitir el CFDI.
  • Facturas con logotipo.
  • Manejo de impuestos gravados y exentos.
  • Complementos de pago.
  • Nómina electrónica.
  • Control de stock.
  • Automatización de tareas.
  • Enlace con nubes con datos ya existentes
  • Acceso remoto en cualquier plataforma digital móvil o de estación
  • Capacidad de almacenaje y creación de reportes
  • Creación de reportes históricos
  • Timbres fiscales integrados.
  • Manejo de datos como cuenta predial.
  • Manejo de números de pedimento.

Escoger Finanzas IQ es una gran forma de tener una herramienta confiable por ser una solución en la nube le permite generar cotizaciones, enviarlas y emitir sus facturas desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier parte del mundo. Todo sin mayor esfuerzo y de manera óptima.

El software para facturación de pequeños negocios de Finanzas IQ  permite registrar las transacciones diarias y al mismo tiempo conectar con las cuentas bancarias y en automático realizar la factura electrónica, además pone a tu disposición herramientas de facturación, generación de reportes y almacenamiento en la nube, entre otros beneficios.


Cómo facturar en negocio de comida

Si tienes un negocio de comida, es importante que sepas cómo facturar correctamente. La facturación es un requisito fiscal que te permite registrar tus ingresos y gastos, y también es una forma de demostrar a tus clientes que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales.

En México, la facturación electrónica es obligatoria para todos los negocios, incluidos los de comida. Esto significa que debes emitir facturas electrónicas por todas las ventas que realices.

¿Qué información debe contener una factura electrónica de un negocio de comida?

La información que debe contener una factura electrónica de un negocio de comida es la siguiente:

  • RFC del emisor: El RFC del negocio que emite la factura.
  • RFC del receptor: El RFC del cliente que recibe la factura.
  • Fecha de emisión: La fecha en la que se emite la factura.
  • Folio fiscal: El folio fiscal de la factura.
  • Descripción de los productos o servicios: La descripción de los productos o servicios que se facturan.
  • Cantidad: La cantidad de productos o servicios que se facturan.
  • Precio unitario: El precio unitario de cada producto o servicio.
  • Subtotal: El subtotal de la factura, sin considerar el IVA.
  • IVA: El IVA que se aplica a la factura.
  • Total: El total de la factura, que incluye el subtotal y el IVA.

Cómo emitir una factura electrónica en un negocio de comida

Hay varias formas de emitir una factura electrónica en un negocio de comida. Puedes hacerlo a través del portal del SAT, utilizando un software de facturación electrónica o contratando los servicios de un proveedor de facturación electrónica.

Si decides emitir tus facturas electrónicas a través del portal del SAT, deberás registrarte en el sistema y obtener tu certificado digital. Una vez que tengas tu certificado digital, podrás emitir facturas electrónicas siguiendo los pasos que se indican en el portal del SAT.

Si decides utilizar un software de facturación electrónica, deberás adquirir el software y seguir las instrucciones del fabricante.

Si decides contratar los servicios de un proveedor de facturación electrónica, deberás firmar un contrato con el proveedor y proporcionarle la información necesaria para que pueda emitir tus facturas electrónicas.

Ventajas de la facturación electrónica

La facturación electrónica ofrece varias ventajas a los negocios de comida, entre las que se incluyen:

  • Eficiencia: La facturación electrónica es un proceso más eficiente que la facturación manual.
  • Reducción de costos: La facturación electrónica puede ayudarte a reducir tus costos de impresión y papelería.
  • Mejora de la seguridad: La facturación electrónica es un proceso más seguro que la facturación manual.
  • Mejora de la comunicación: La facturación electrónica puede ayudarte a mejorar la comunicación con tus clientes.

Únete a los miles que pequeños negocios que ahora puede facturar con Finanzas IQ

Cada día los avances tecnológicos cambian drásticamente la manera en la que vivimos y hacemos negocios, por lo que los softwares de facturación han venido a marcar un antes y un después en la gestión financiera de las empresas.

Únete ahora mismo a las muchos pequeños contribuyentes que Finanzas IQ ha ayudado desarrollado ya que contamos con paquetes de facturas y planes contables que se adaptan a tu volumen de timbrado electrónico necesario para una empresa en desarrollo, ideal para las empresas nuevas o negocio que mira hacia tener una mejor administración.