Generar mis facturas electrónicas es una de la preguntas recurrentes que se encuentran los dueños de un negocio o empresa, junto a su contador se encargan del crecimiento de una organización que se dedica a los servicios o la venta de productos y con ello se generan nuevas relaciones comerciales con proveedores y sobre todo con clientes que pedirán ahora facturar electrónicamente, hacerlo de forma manual puede tener muchas complicaciones, por ello tener un software como el que Finanzas IQ ha desarrollado para facturación electrónicas puede ayudar a acelerar todo este proceso.

Generar mis facturas electrónicas

Software de facturación electrínica
Generar mis facturas electrónicas nunca había sido tan fácil como con Finanzas IQ.

En México existen 2 formas de generar una factura electrónica: en el portal del SAT con factura fácil, que es una opción gratuita y completa a nivel técnico, sin embargo puede llegar a ser compleja de utilizar; la segunda es incorporando un software de facturación electrónica como el de Finanzas IQ.

Una factura electrónica se trata de un comprobante o documento digital que emite una empresa por una venta de un producto o servicio a un cliente, la cual sirve para declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), todos los movimientos financieros que hacemos y poder estar al día en nuestra declaración y obligaciones fiscales de pago de impuestos y por ello tener un sistema que pueda hacer estas facturas de forma ágil y mandarlas de forma automática es vital para una buena gestión de una empresa o negocio.

¿Se pueden hacer facturas electrónicas al momento?

La generación de la factura electrónica se puede realizar en el propio establecimiento si el cliente así lo solicita, para lo cual se deberán solicitar los datos para la generación de la factura en el mismo lugar y momento en que se lleve a cabo la operación. Una vez generada la factura, debe ponerla a disposición del cliente vía correo electrónico y es ahí donde la plataforma de Finanzas IQ genera la factura y la envía al cliente, la almacena y se puede crear un cliente frecuente para no tener que llenar de nuevo los datos.

De hecho es posible incluso programar el envío de facturas recurrentes a cualquiera de tus clientes en una base regular, haciendo el proceso de envío mucho más ágil para los proveedores y compradores de tu negocio o empresa para un proceso simple y rápido.

La plataforma de Finanzas IQ cuenta con herramientas muy útiles para la administración financiera como son: emisión de facturas electrónicas, recepción de CFDI, Contabilidad electrónica, creación de presupuestos, recibos de nómina, buzón inteligente SAT y toma de decisiones.

El software para facturación electrónica de Finanzas IQ es tan intuitivo que se puede utilizar sin la necesidad de conocimientos contables, además que integra la administración automática de tu negocio, y al ser en la nube puedes utilizarlo desde varios dispositivos y es mucho más económico que otros sistemas en el mercado.

Software de facturación electrónica multiempresa

En muchas ocasiones te preguntas para que gastar si existen los servicios gratuitos de facturación electrónica, pero recuerda que al no pagar tus servicios se pueden ver limitados, así que debes definir qué es lo que necesitas de tu programa de facturación como la de poder hacer una gestión multiempresa en una misma plataforma.

En Finanzas IQ hemos desarrollado un software multiempresa cada vez más flexible y ágil, pero no menos robusta, este sistema permite conectar directamente con los bancos, por lo que se podrá ver información de la facturación electrónica en tiempo real. Todas las empresas que un mismo dueño o administradores tengan en función se pueden gestionar desde una misma plataforma, así como generar mis facturas electrónicas personalizadas con el logotipo y todas los requerimientos del CDFI, así como el timbrado digital del SAT. Es una forma sencilla de poder administrar todas las empresas en un mismo lugar.

Únete a las muchas empresas y negocios que ahora realizan la facturación electrónica con nosotros en Finanzas IQ.