Hacer facturas electrónicas en México es una tarea que los negocios, empresas y cualquier establecimiento está obligado a realizar si quiere crecer y destacar entre su competencia, darle la capacidad a un negocio de realizar facturas electrónicas en México es un diferenciador que puede otorgar grandes ventajas y por ello el tener un lugar en línea para poder facturar es esencial, como lo es la plataforma de Finanzas IQ.

En México existen dos maneras de realizar una factura electrónica para un negocio: en el portal del SAT con factura fácil, que es una opción gratuita pero sencilla a nivel técnico y que, sin embargo, puede llegar a ser bastante compleja de utilizar; la segunda es incorporando una plataforma de facturación electrónica como el de Finanzas IQ que facilita la realización de dichas facturas de manera personalizada, automática y digital.

Software de facturación electrínica


Ventajas de usar un programa para facturación electrónica en México

Existen múltiples ventajas en el manejo de un sistema para hacer facturas electrónicas para negocios como lo es permitir ahorrar tiempo y dinero, cumpliendo una gran cantidad de funciones de manera automática. Además, el sistema de facturación electrónica de Finanzas IQ es la solución perfecta para aquellas pequeñas y medianas empresas y negocios nuevos que no cuentan con el presupuesto necesario para contar con grandes escalas de facturación, incluso cuando nuestra plataforma permite el timbrado masivo de estas.

¿Cuál programa es mejor para hacer facturación electrónica en México?

El programa de Finanzas IQ es considerado uno de los mejores programas de facturación electrónica en México porque ofrece un software de facturación muy completo, incluyendo, entre otros servicios: la generación de todo tipo de comprobantes y tantos reportes de facturas como sea necesario, permite llevar a cabo facturaciones masivas y es muy fácil de usar. Además, presenta la ventaja de ofrecer asesoría y servicio técnico en todo momento y no cobrar extra por las actualizaciones.

¿Dónde hacer una factura electrónica en el momento de la venta?

Hacer facturas electrónicas es una tarea que es posible en el propio establecimiento si el cliente así lo solicita, para lo cual se deberán solicitar los datos para la generación de la factura en el mismo lugar y momento en que se lleve a cabo la operación.

  • Vistas previas antes de emitir el CFDI.
  • Facturas con logotipo.
  • Manejo de impuestos gravados y exentos.
  • Complementos de pago.
  • Nómina electrónica.
  • Control de stock.
  • Automatización de tareas.
  • Enlace con nubes con datos ya existentes
  • Acceso remoto en cualquier plataforma digital móvil o de estación
  • Capacidad de almacenaje y creación de reportes
  • Creación de reportes históricos
  • Timbres fiscales integrados.
  • Manejo de datos como cuenta predial.
  • Manejo de números de pedimento.

Además de todas estas tareas, Finanzas IQ te permite organizar las facturas tanto que emites como que recibes en una plataforma muy amigable para los contadores o responsables del área de finanzas, con una interfaz capaz de ser leída de forma remota en un dispositivo móvil o en una computadora.

Una vez generada la factura, debe ponerla a disposición del cliente vía correo electrónico y es ahí donde la plataforma de Finanzas IQ realiza la factura electrónica de inmediato y la envía al cliente, la almacena y se puede crear un cliente frecuente para no tener que llenar de nuevo los datos, incluso es posible incluso programar el envío de facturas recurrentes a cualquiera de tus clientes en una base regular, haciendo el proceso de envío mucho más ágil para los proveedores y compradores de tu negocio o empresa para un proceso simple y rápido.