Usar un sistema de facturación para régimen simplificado es una de las funciones principales para todas los negocios o empresas que están por abrirse a nuevos clientes y logran desarrollarse en su medio, como por ejemplo un restaurante, una ferretería entre otros muchos giros que necesitan saber cómo poder hacer una factura y controlar todos sus instrumentos de trabajo, así como la administración financiera como con un sistema de facturación para una empresa con el régimen simplificado que Finanzas IQ ha desarrollado para todos.

¿Qué es el régimen simplificado?

El Régimen de Tributación Simplificado conforma una opción de acceso voluntario y sencillo para que los pequeños contribuyentes cumplan con los deberes tributarios, simplificando sus obligaciones y su contabilidad.

Los comercios inscritos a este régimen pueden optar por la emisión de facturas electrónicas de forma voluntaria y actuarán como ente emisor y receptor no confirmante, es decir podrán dar y recibir comprobantes electrónicos pero no será necesario confirmarlos con hacienda.

El régimen simple busca incentivar la formalización de los pequeños negocios que no están registrados en el RUT y facilitar el pago de sus obligaciones tributarias. Inscribirse a este régimen es opcional, así que si estás pensando en acogerte al SIMPLE debes cumplir unos requisitos que te explicamos a continuación.

El sistema de Finanzas IQ cuenta también con herramientas muy útiles para la administración financiera como son: Emisión de facturas, recepción de CFDI, Contabilidad electrónica, creación de presupuestos, recibos de nómina, buzón inteligente SAT y toma de decisiones.

Si la empresa dentro del régimen simplificado tiene un volumen de ingresos pequeños o medianos, el valor del patrimonio no es muy alto y tienes un número de trabajadores limitado, significa que estás clasificado como régimen simplificado como pequeña empresa.

Aunque tu empresa sea pequeña, si genera empleos y ofrece algún servicio o producto, también deberás facturar a tus clientes y pagar puntualmente tus impuestos. Con este sistema especializado en la facturación electrónica y la administración de empresas nuevas se puede gestionar todos los procesos contables y de administración interna, especialmente en el apartado de emitir, consultar, eliminar y crear facturas electrónicas (CFDI) con todas los requerimientos que el SAT necesita.

¿Por qué es mejor tener facturación electrónica a hacerla manual?

Las facturas, en un inicio de la obligación, no estaban exentas de tener errores tipográficos o en los conceptos por la captura manual, que derivaban en inconsistencias al comprobar actividades comerciales, calcular y pagar impuestos, retenciones u otras operaciones; y que a su vez hacían obligatoria la presentación de declaraciones complementarias, pago de multas o recargos que generaban mayores cargas de trabajo en las áreas administrativas y contables, al intentar resolver estos problemas.

El softwares de facturación de Finanzas IQ permiten elabora facturas electrónicas deben completar una gestión integral de todos los aspectos englobados dentro del plano electrónico. 

Movimientos como la captura facturas, proveedores y clientes se pueden automatizar para no perder tiempo en ellas y tener un control financiero capaz de elaborar reportes, llevar un historial y enviar notificaciones en tiempo real a los mandos sobre movimientos que se realicen como pagos, cobros, pendientes y más.

¿Dónde encontrar un sistema para facturación para empresas en el régimen simplificado?

Un software para facturas electrónicas ayudará en mucho en esta acción. Además de colaborar en el cumplimiento de obligaciones fiscales, controlará la emisión y recepción de facturas electrónicas, organizará de mejor forma tus comprobantes fiscales, facilitará el obtener información oportuna sobre estos y agilizará las transacciones comerciales para tus clientes y para ti.

ÚNETE AHORA a las muchas empresas y negocios que están cambiándose a la gestión de empresas de forma digital con una plataforma como la de Finanzas IQ para recibir este beneficio de la facturación automática y muchos más. Recibe ahora una Demo y descubre que todo es más fácil en la administración de una empresa o negocio con el software más completo de México.