El mejor software para facturación para despacho de abogados lo tiene Finanzas IQ ya que con la plataforma multiempresa desarrollada por nosotros se puede realizar el proceso de facturación electrónica de forma automática al registrar el pago con los datos del cliente o proveedor se pueden hacer de manera inmediata, incluso desde un archivos ya guardados.

Facturación para despacho de abogados

Este tipo de software permite, de manera muy sencilla, mantener las finanzas de un despacho de abogados al día y llevar un control de la facturación, cobranza, pagos, conciliación bancaria como otras tareas imprescindibles para el buen funcionamiento administrativo de un espacio fiscal o como abogado independiente.

Simplifica con el sistema de facturación para despacho de abogados

Hacer una factura para despacho de abogados

Finanzas IQ y su plataforma para facturación electrónica ofrece una modalidad para emitir los recibos de honorarios CFDI ingresando los datos como IVA, IVA retenido, ISR o impuestos locales y creando la factura de forma inmediata, enviándola por correo electrónica y con un formato que se puede imprimir para tener la muestra física.

Nuestros modelos de facturas cumplen con todos los requisitos legales como CFDI, timbrado digital, desglose de impuestos, creando el número de serie de cada factura de forma correlativa automáticamente. De igual forma se remarca la fecha en que tuvo lugar la apertura del caso y concilia los cobros hechos con cualquier institución bancaria. Haz constar también la fecha de vencimiento y las condiciones de pago.

¿Qué debe llevar una factura hecha por un despacho de abogados?

  • Una numeración correlativa de facturación sin saltos entre las distintas facturas numeradas.
  • La fecha de expedición de la factura así como la fecha de vencimiento de la misma.
  • Los datos fiscales identificativos tanto del emisor como del receptor del servicio de abogado.
  • El concepto y la descripción del servicio realizado que se ha llevado a cabo.
  • La base imponible o importe neto.
  • La cuantía de cada posible impuesto o retención aplicada sobre la base imponible.
  • El importe total final una vez incluidos impuestos, retenciones y otros conceptos que puedan ser de aplicación en cada caso.

El cobro facturado puede incluir conceptos como los honorarios profesionales, peritos, así como certificaciones o documentos que no sean solicitados directamente por el juzgado. También los gastos de notario o los derechos del procurador entrarían dentro de esta categoría.

Ventajas de usar un software de facturación para despacho de abogados

Existen múltiples ventajas de usar un el mejor software para facturación para despacho de abogados que les permiten ahorrar tiempo y dinero, cumpliendo una gran cantidad de funciones. Además, el software de facturación electrónica incluye las herramientas de administración financiera y empresarial que son la solución perfecta para despachos legales que no están en vías de desarrollo y expansión.

Darle herramientas que pueden ser de utilidad como catálogos de clientes, servicios, vistas previas sin validez fiscal para corroborar datos antes de emitir dentro de un sistema completamente digitalizado que permite gestionar todos los sectores financieros y administrativos de un despacho legal.

Elige el mejor sistema de facturación para despacho de abogados como el de Finanzas IQ que te permite gestionar tu negocio con el máximo control, estés donde estés. Desde cualquier parte como de la oficina o también desde un Smartphone o Tableta.
Automatiza los procesos de facturación, pagos, cobros, conciliación bancaria de tu despacho de abogados para que sólo tengas que dedicar tu tiempo a lo realmente importante: los casos, clientes y expedientes.

Finanzas IQ

El sistema de facturación para despacho de abogados incluye la creación de impuestos especiales como Cedulares, locales, personalización con logotipo del despacho dentro de la factura, envío automático a clientes entre otras herramientas que harán más rápida la facturación y se puedan ejecutar otras actividades.

Otro de los beneficios de la plataforma de Finanzas IQ es disponibilidad las 24 horas los 365 días del año. Solamente no se permitirá la emisión si el SAT realiza mantenimientos o bien se tienen fallas en su servicio web de recepción. De otra manera nosotros siempre mantendremos un timbrado dentro de la plataforma ininterrumpido.