El flujo de efectivo es el dinero que reciben las empresas a través de distintos canales,  ya sea por la venta de sus productos o servicios como la cobranza, por préstamos, por rendimientos de inversiones, pagos de dividendos, es decir, todo el dinero disponible que tiene una tesorería para hacer operaciones y hacerle frente a sus operaciones y la capacidad de poder administrarlo también es posible por la vía del software de Finanzas IQ.

Ahora mismo obtén el software para flujo de efectivo

Es necesario saber si se tiene el suficiente capital de trabajo para cubrir tus obligaciones o si tienes excedentes de liquidez para programar inversiones o para generar mejoras o proyectos nuevos de la empresa, por otro lado asegurarte de conseguir el capital para cubrir tus gastos fijos, para ello la capacidad del programa de flujo de efectivo de Finanzas IQ funciona.

¿Qué hace un software para armar un flujo de efectivo?

El estado de flujos de efectivo, es parte del conjunto de estados financieros, presenta los cambios en los saldos del efectivo y equivalentes de efectivo generado y utilizado , en las actividades de: operación, inversión, financiamiento y la conciliación de los saldos iniciales y finales del efectivo y equivalentes al efectivo.

El flujo de efectivo financiero tiene como principal objetivo reducir todos aquellos denominados como ciclos de cobro, ya que con esto es que se puede otorgar a la propia organización sobre la liquidez que se tiene, seguido de los beneficios fundamentales que es contar con dinero y solvencia de forma más rápida.

El módulo del sistema especializada en flujo de efectivo permitirá reducir al mínimo las situaciones de inestabilidad a un mínimo absoluto de manera que los momentos de corte. Nuestro Sistema de flujo de efectivo proporciona soporte para:

  • Gestiona todas aquellas labores sobre la cobranza correspondiente.
  • Hace un cobro efectivo sobre el crédito y el asesoramiento.
  • Gestión de la liquidez y la gestión del flujo de caja
  • La previsión de flujo de caja totalmente automatizado
  • Análisis de flujo de efectivo
  • Diferentes posibilidades de conciliación de flujo de efectivo
  • Capacidades de informes extensos

La función del sistema de flujo de fondos puede ayudarte a la eficiencia en la gestión de la liquidez global de tus fondos, reduce al mínimo la deuda de tu empresa y las necesidades de financiación para trabajar con cambios de capital, disminuye tus gastos de organización, costos bancarios y costos de interés, crea una infraestructura para que recibas tu dinero más rápido a un menor costo.

Automatizar los procesos contables es el camino al éxito financiero

Además de ser un proceso engorroso, el flujo de caja así como otros procesos financieros como la conciliación bancaria o la facturación electrónica, introducir manualmente todos los datos en un documento de Excel aumenta el riesgo de cometer errores.  Por ello es mejor traspasar todos los movimientos a un software capaz de hacerlos de manera automática y de forma inmediata sin posibilidad de cometer errores manuales.

Cambiar a una solución de software de flujo de efectivo no solo te permitirá ahorrar tiempo a la hora de introducir datos manualmente, sino que también te proporcionará consultas o informes que te ayudarán a usar la solución de inmediato. 

Para poder llevar una organización de manera que pueda crecer cualquier empresa o negocio y mantener un control por cobrar de una forma fácil y rápida la solución es utilizar el software de Finanzas IQ que da la facilidad de llevar un software para armar un flujo de efectivo para tener una mejor operación de las cuentas y los movimientos ordenados de forma sencilla. Únete ahora a las empresas que están viendo crecer todas sus operaciones con el software de Finanzas IQ.